PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
sábado, 18 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Carrefour crea un Consejo Asesor de IA para fortalecer su transformación digital

04/06/2025
en Distribución
Carrefour Consejo Asesor IA

Carrefour consolida la transformación digital del retail y del sector alimentario con la creación del primer Consejo Asesor de Inteligencia Artificial de la distribución. Un órgano compuesto por expertos líderes en el ámbito académico, tecnológico y empresarial con el objetivo de reforzar la integración de la IA en todas las operaciones de la compañía, construir un retail más inteligente y plenamente «AI-Ready».

En concreto, el nuevo Consejo está integrado por Ramón Miranda Ponce, Technology Innovation Officer for Europe de Avanade, Rosa Gallardo Cobos, directora de la Cátedra Internacional de Inteligencia artificial y Agricultura de la Universidad de Córdoba, David Hurtado Torán, Innovation Lead en Microsoft, Álex López, Creador Digital Selling Institute e Idoia Salazar, President & Founder OdiseIA.

Elodie Perthuisot, directora ejecutiva de Carrefour España, ha comentado que “la creación de este Consejo es fundamental para liderar un cambio tan estructural como la integración de la IA, de forma ágil, en el día a día de la organización. Interactuar directamente con un grupo de los mejores expertos nos permite preparar bien a Carrefour para el cambio y estar al cabo de las últimas tendencias e innovaciones en este terreno”.

En la primera sesión, los miembros del Consejo Asesor de IA y colaboradores de Carrefour intercambiaron ideas sobre la adopción de la Inteligencia Artificial centrada en los equipos, la necesidad de una formación innovadora, la integración de la ética y la escalabilidad dentro de la organización.

Además, coincidieron en que el éxito reside en la escalabilidad con propósito, la gestión del cambio cultural, la priorización de las personas y los datos, y la integración de la ética, resaltando que la IA implica una nueva forma de trabajar. «La tecnología puede ser el acelerador, pero el verdadero motor son nuestros colaboradores», aseguró Elodie Perthuisot, impulsora de la integración de la Inteligencia Artificial en Carrefour.

Liderando la transformación del sector a través de la Inteligencia Artificial

Carrefour ha puesto en marcha en los últimos meses varios proyectos dentro de su objetivo de transformación del retail y del sector alimentario. Ejemplo de ello es el Super Agente Uno.ia, el propio asistente virtual de Elodie Perthuisot, diseñado para apoyar la toma de decisiones estratégicas. Además, Carrefour también presentó en España ai.carrefour, su solución mundial de IA diseñada para facilitar la transición digital de sus colaboradores con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a sus clientes. Finalmente, durante el Salón Carrefour “Impulsando el futuro de la alimentación”, la compañía presentó ClubIA, el primer asistente virtual con inteligencia artificial para un programa de fidelización en España, capaz de interactuar con los socios de El Club Carrefour.

La creación del Consejo Asesor de IA da continuidad a la integración de la Inteligencia Artificial, liderada por Elodie Perthuisot en Carrefour España, quien también comparte su visión sobre la transformación del retail a través de la IA en su newsletter de LinkedIn, “IA Retail Transformation: bajo el punto de vista del CEO”, una publicación mensual que ya cuenta con 12.500 suscriptores.

Tags: CarrefourConsejo AsesorInteligencia ArtificialTransformación digital
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Carrefour España y Ausonia ponen en marcha una vez más la #MareaROSA. Fuente: Carrefour España.
Distribución

Carrefour España y Ausonia ponen en marcha una vez más la #MareaROSA

16/10/2025

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor...

comercio-inteligencia artificial
Distribución

El 44% de los consumidores europeos cree que la IA facilitará sus compras en Black Friday

13/10/2025

Sinch, la empresa de servicios pionera en impulsar las comunicaciones en la nube entre las empresas y sus clientes, presentó...

Carrefour prevé comprar 1,2 millones de kilogramos de mango de origen nacional. Fuente: Carrefour.

Carrefour prevé comprar 1,2 millones de kilogramos de mango de origen nacional

09/10/2025
Interporc se muestra a favor de implantar la IA en toda la cadena de valor. Fuente: Interporc.

Interporc se muestra a favor de implantar la IA en toda la cadena de valor

09/10/2025
Carrefour finaliza con éxito la campaña ‘Vuelta al Cole Solidaria’. Fuente: Carrefour.

Carrefour finaliza con éxito la campaña ‘Vuelta al Cole Solidaria’

08/10/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Kinder sorprende con nuevas propuestas para Halloween. Fuente: Grupo Ferrero.

Kinder sorprende con nuevas propuestas para Halloween

17/10/2025
Biogran impulsa la compra online de alimentación ecológica. Fuente: Biogran.

Biogran impulsa la compra online de alimentación ecológica

17/10/2025
Reapertura de Spar Ruiz de Alda. Fuente: Spar Gran Canaria.

Spar Gran Canaria sigue renovando puntos de venta

17/10/2025
Firma del convenio entre Eroski y el Gobierno Vasco. Fuente: Eroski.

Eroski ha elevado las ventas de producto local vasco un 217% en frescos y un 133% en alimentación desde 2013

17/10/2025
Grupo Ferrero logra importantes avances en materia de sostenibilidad. Fuente: Grupo Ferrero.

Grupo Ferrero logra importantes avances en materia de sostenibilidad

17/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies