PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
miércoles, 15 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Carrefour, Carrefour Property y Carmila consolidan su compromiso con el medio ambiente

22/09/2025
en Distribución
Carrefour, Carrefour Property y Carmila consolidan su compromiso con el medio ambiente. Fuente: Carrefour.

Carrefour, Carrefour Property y Carmila consolidan su compromiso con el medio ambiente. Fuente: Carrefour.

Como parte de su compromiso con el medio ambiente Carrefour, Carrefour Property y Carmila han colaborado un año más en el World Cleanup Day con la puesta en marcha de actividades de limpieza y concienciación en varios de sus centros. Esta iniciativa global, que involucra a 180 países, busca fomentar la limpieza de entornos naturales y urbanos.

Se trata de un programa desarrollado de manera simultánea que, desde 2019, se ha convertido en una fecha clave en el compromiso medioambiental de Carrefour, Carrefour Property y Carmila. Con la participación de más de 1.000 voluntarios, entre clientes, instituciones, asociaciones y/o empleados de casi una veintena de centros comerciales, se han promovido jornadas de recogida en las que se han logrado recuperar 4.600 kilos de residuos.

Así en la Comunidad de Andalucía, el centro comercial Rosaleda y el comercial Los Patios han realizado una limpieza en la playa de la Misericordia, en colaboración con las asociaciones locales Andalimpia y Voluntarios Amigos del Mar. Por su parte, el centro Holea en Huelva ha promovido una jornada de recogida de residuos en las Dunas de Mazagón, acción en colaboración con Cruz Roja, Bomberos Unidos de Huelva y el Ayuntamiento de Mazagón. En Cádiz, El Paseo ha organizado una recogida de residuos en Playa de la Puntilla y Gran Sur en La playa de Poniente. Por su parte, en Córdoba, La Sierra ha organizado una jornada de limpieza en los jardínes de El Patriarca de la capital cordobesa, junto con las asociaciones GEA, Arca de Noé y Sadeco.

Igualmente, FAN Mallorca Shopping, ha promovido una sesión de limpieza en Cala Gamba y Los Alfares, en Talavera de la Reina, se ha sumado a este día promoviendo una actividad de limpieza en una de las zonas del río Tajo. Del mismo modo, Augusta en Zaragoza ha promovido una limpieza en la ribera del río Ebro de la mano de la Fundación Isabel Martín; mientras que, en Palencia, el centro comercial Las Huertas ha intervenido en el entorno fluvial de la Fuente de la Salud, un amplio espacio natural que tiene como principal atractivo su ubicación junto al río Carrión. En Corvera de Asturias, Parque Astur ha liderado la recuperación y separación de residuos en el Embalse de Trasona, en colaboración con la asociación Socioambiental Biodevas y As Cancelas (Santiago de Compostela) ha realizado la limpieza del río Pereiro junto a la Asociación Amabul.

Paralelamente, otros grandes complejos comerciales de la Comunidad de Madrid han puesto en marcha activamente distintas iniciativas, como Centro Oeste (Majadahonda), que, junto al IES Margarita Salas y Paisaje Limpio, han organizado una jornada divulgativa sobre la biodiversidad en el Monte del Pilar con la ayuda de 130 escolares. Al igual que Madrid Sur, Plaza de Aluche y el centro comercial Las Rosas que han promovido la limpieza del Parque Forestal de Entrevías con más de 300 voluntarios.

El World Cleanup Day, convocado en más de 180 países y que su primera edición en 2008 consiguió movilizar a 17,5 millones de personas en todo el mundo, pretende crear una ‘ola verde’ a nivel mundial realizando de manera coordinada actividades de limpieza en todo tipo de espacios como parques, playas, bosques y riberas, para afrontar el problema de la contaminación de los desechos que asola el planeta.

 

Tags: CarmilaCarrefourCarrefour PropertyCompromisoMedio AmbienteWorld Cleanup Day
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Carrefour prevé comprar 1,2 millones de kilogramos de mango de origen nacional. Fuente: Carrefour.
Distribución

Carrefour prevé comprar 1,2 millones de kilogramos de mango de origen nacional

09/10/2025

Carrefour se consolida como líder en la compra de mango nacional agroecológico. La compañía espera alcanzar los 1,2 millones de...

Carrefour finaliza con éxito la campaña ‘Vuelta al Cole Solidaria’. Fuente: Carrefour.
Distribución

Carrefour finaliza con éxito la campaña ‘Vuelta al Cole Solidaria’

08/10/2025

Carrefour y su Fundación, con el apoyo de sus clientes, han entregado a Cruz Roja en el marco de la...

Carrefour y Just Eat consolidan su expansión con 80 tiendas en ocho comunidades autónomas. Fuente: Carrefour.

La alianza entre Carrefour y Just Eat alcanza las 80 tiendas en ocho comunidades autónomas

06/10/2025
Carrefour convierte el hipermercado en escenario de boda. Fuente: Carrefour.

Carrefour convierte el hipermercado en escenario de boda

01/10/2025
Carrefour vuelve a ser reconocida por su gestión del desperdicio alimentario. Fuente: Carrefour.

Carrefour vuelve a ser reconocida por su gestión del desperdicio alimentario

29/09/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Rebeca Durán, nueva directora del área internacional de Stanpa. Fuente: Stanpa.

Rebeca Durán, nueva directora del área internacional de Stanpa

15/10/2025
bonÀrea busca acercarse a sus clientes con el lanzamiento de su nueva app bonÀrea fan. Fuente: bonÁrea.

bonÀrea busca acercarse a sus clientes con el lanzamiento de su nueva app bonÀrea fan

15/10/2025
ElPozo-Grupo Fuertes crea un programa para incorporar a jóvenes talentos. Fuente: Grupo Fuertes.

ElPozo-Grupo Fuertes crea un programa para incorporar a jóvenes talentos

15/10/2025
Nueva tienda Dia en Terrassa. Fuente: Dia.

Dia y Clarel estrenan tiendas

15/10/2025
Los españoles prevén una ‘cuesta de enero’ difícil debido al encarecimiento de la cesta de la compra

El IPC sube finalmente tres décimas en septiembre y alcanza el 3%

15/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies