PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
miércoles, 1 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Carmila desvela las nuevas tendencias del sector ante 450 retailers

26/01/2023
en Distribución
Carmiday2023

Carmila ha celebrado la quinta edición de su Carmiday, el encuentro entre comerciantes y equipos, en el que ha puesto la vista en el futuro, desvelando las últimas novedades que marcarán el punto de venta del mañana.

El evento, celebrado este miércoles en Green Patio (Madrid), bajo el lema “Listos para los desafíos del retail”, ha contado con 450 asistentes que han podido descubrir de primera mano cómo es un centro comercial dentro del metaverso o un modelo de tienda sostenible y eficiente, mostrando así soluciones para ejecutar un retail responsable y “verde”, uno de los pilares fundamentales de la inmobiliaria.

De este modo Carmiday ha reunido a retailers de referencia a nivel nacional que han tenido la oportunidad de conocer las opciones de expansión en sus centros comerciales así como las últimas innovaciones y tendencias. Los asistentes han podido experimentar cómo será el futuro del sector y qué novedades marcarán los comercios en los próximos años.

Asimismo, durante la jornada ha habido un espacio para “short talks”, en el que se han tratado temas como la disrupción tecnológica y la importancia del Big Data y la Inteligencia Artificial en el sector retail; los nuevos formatos de comercialización como las pop-up stores o la sostenibilidad como clave para el desarrollo empresarial.

El evento, además, ha contado con la presencia de Sebastián Palacios, director general de Carmila en España, que ha señalado que “en Carmila confiamos en que la recuperación conseguida en 2022 se prolongue este año y creemos que es el momento para que los empresarios desarrollen sus negocios. En nuestros centros encontrarán un ecosistema muy favorable”.

Conociendo el consumidor del futuro

La quinta edición del Carmiday ha permitido, además, conocer las últimas novedades del sector de la mano de la empresa líder mundial de datos, insights y consultoría, Kantar. Así, Cristina Pérez, Head of Commerce & Innovation de Kantar perfiló el consumidor del futuro a través de puntos tan relevantes como el precio del producto, la importancia del big data, los puntos de venta on y off o las fortalezas de las marcas.

“Actualmente, el cliente es phygital y cada vez más, comprador de experiencias. El 84% de los minoristas han detectado cambios en las preferencias del cliente hacia un servicio más personalizado, más especializado. La experiencia es uno de los principales factores del futuro para el consumidor”, ha concluido Cristina Pérez.

Tags: CarmidayCarmilaCentros comercialesRetailersSectortendencias
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Centro Comercial Los Arcos. Fuente: Castellana Properties
Distribución

Los centros comerciales de Castellana Properties elevan sus ventas un 5,1% en cinco meses

29/09/2025

Castellana Properties ha registrado un sólido desempeño tanto en afluencias como en ventas. Desde abril hasta el 31 de agosto...

comercio tecnologia
Distribución

Tendencias que marcarán el futuro del comercio minorista

29/09/2025

No se puede negar que el sector del retail atraviesa un momento de transformación sin precedentes. La inteligencia artificial y...

El sector del pistacho en España ha crecido un 3000% en una década. Fuente: Agroptimum.

El sector del pistacho en España ha crecido un 3000% en una década

26/09/2025
Inauguración del XXI Congreso Español de Centros y Parques Comerciales. Fuente: AECC.

Las ventas de los centros y parques comerciales subieron un 6,1% en el primer semestre

24/09/2025
Vino

El sector del vino aporta el 1,6% del PIB y genera más de 370.000 empleos

24/09/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Aceite de oliva

El mercado del aceite de oliva conserva su buen dinamismo en agosto

01/10/2025
Las familias ganaderas de Leche Madriz con Carlos Novillo. Fuente: Leche Madriz.

Leche Madriz trabaja para seguir cerrando acuerdos con las principales cadenas de distribución

01/10/2025
Vino

Las exportaciones de vino aumentaron un 8,5% en volumen y un 4,7% en valor en julio

01/10/2025
Cash & Carry bonÀrea. Fuente: bonÀrea

El modelo “Directo del campo” de bonÀrea se consolida con una red comercial en expansión

01/10/2025
Fuente: Nexho

Este octubre celebra que eres hostelero con cinco ventajas pensadas para ti

01/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies