La compañía danesa Carlsberg ha finalizado el ejercicio 2024 con unas ventas anuales de 75.011 millones de coronas danesas, lo que supone un 1,9% más que en el mismo período del año anterior. En términos orgánicos, el crecimiento fue del 2,4%.
Asimismo, obtuvo un beneficio neto de 9.116 millones de coronas danesas, incluida la reversión del deterioro de 2.258 millones de coronas danesas por la venta del negocio ruso, mientras que el beneficio operativo anual informado ascendió a 11.411 millones de coronas danesas, un 2,8% más que en 2023.
En cuanto al volumen de ventas, el crecimiento orgánico del grupo fue de un 0,4%. En concreto, en Europa Occidental se redujo un 1,1%, mientras que en Asia el descenso fue del 1% y en Europa Central y Oriental e India (CEEI) aumentó un 4%.
Por categorías, el volumen de ventas orgánico de cerveza premium creció un 2%, el de cervezas sin alcohol un 6%, el de Beyond Beer un 5% y el del segmento de refrescos un 1%. En cuanto a las marcas internacionales, Tuborg creció un 5%, Carlsberg un 9%, 1664 Blanc un 6%, Brooklyn un 5% y Somersby cayó un 2%.
El director ejecutivo del grupo, Jacob Aarup-Andersen señaló al respecto de estos resultados que “2024 fue un año de grandes acontecimientos que marcarán el futuro de Carlsberg. El lanzamiento y la implementación de nuestra estrategia renovada, Accelerate SAIL, con sus palancas de crecimiento bien definidas, la adquisición de Britvic, la compra de nuestro socio en India y Nepal y la asociación ampliada con PepsiCo en Kazajstán y Kirguistán fueron hitos importantes que nos permitirán ofrecer un crecimiento sostenible a largo plazo y la creación de valor”.
“Dado el entorno desafiante en algunos de nuestros principales mercados, que afectó el desarrollo del volumen, estamos satisfechos con nuestros sólidos resultados de 2024. El compromiso y la pasión de nuestra gente y la resiliencia de nuestro negocio nos permitieron generar un crecimiento de los ingresos, aumentar las inversiones comerciales y lograr un crecimiento orgánico de las ganancias operativas en el extremo superior de nuestra guía, que actualizamos en agosto”, añadió.
Para 2025, Carlsberg pronosticó un crecimiento orgánico del beneficio operativo del 1% al 5%, incluido un impacto negativo estimado del 2% al 3% por la pérdida de su marca de cerveza San Miguel en el Reino Unido.