PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
domingo, 19 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Caprabo prevé elevar un 5% las ventas de productos de proximidad y alcanzar los 38 millones

08/10/2024
en Distribución
Caprabo

Caprabo prevé finalizar el ejercicio en curso con un incremento del 5% en la venta de productos de proximidad y alcanzar los 38 millones de euros. Esta cifra incluye las ventas de 3.200 productos procedentes de 325 proveedores de cercanía con origen en Cataluña.

Caprabo es el único supermercado con un Programa de Proximidad por Comarcas a través del cual gestiona su relación con los productores de proximidad. Este año el programa cumple una década. Fernando Tercero, responsable de Proximidad de Caprabo, explica que “el Programa de Proximidad por Comarcas supone una mirada a la producción de proximidad distinta y única en el mercado. Nos acercamos a los productores y al territorio para conocer sus posibilidades de comercialización en cada zona. Para esta nueva forma de trabajar contamos con un equipo propio de Proximidad y con el trabajo, muy proactivo, de los supermercados que conocen bien su territorio y la altísima sensibilidad de nuestros clientes con los productos cercanos y de calidad”.

El Programa de Proximidad por Comarcas arrancó en 2014 con un grupo de proveedores que sumaban una facturación cercana a los 16 millones de euros. En su desarrollo, ha alcanzado a todas las comarcas catalanas con una propuesta integral que ha permitido aumentar tanto la presencia de los productos de cercanía en los supermercados de Caprabo, comolas ventas, que ese ejercicio doblan la cifra alcanzada el primer año. En ese inicio las cifras eran de 1.300 referencias en tienda y 175 productores de cercanía.

Se trata de una iniciativa pionera que ha trabajado para introducir en los supermercados los mejores productos del territorio, contribuyendo al desarrollo del entorno social y económico de cada zona. A lo largo de la última década, la compañía ha consolidado su apuesta por la sostenibilidad, el consumo local, el apoyo a los pequeños productores y el reconocimiento de la riqueza agroalimentaria de Cataluña.

El supermercado con mayor compromiso con la proximidad

Caprabo es el supermercado con mayor compromiso con la producción de proximidad y el único que cuenta con un programa específico, trabajado con el Departament d’Agricultura, Ramaderia, Pesca i Alimentació de la Generalitat, la Federació Catalana DOP-IGP y la Federació de Cooperatives Agrarias de Catalunya (FCAC).

Fernando Tercero explica que “desde su creación en 2014, el Programa ha experimentado un crecimiento sostenido y significativo. Este crecimiento no solo refleja la aceptación y el apoyo de los consumidores, sino también la eficacia del modelo de proximidad de Caprabo, innovador y único”.

Iniciativas estratégicas de impacto

El Programa de Proximidad por Comarcas se apoya en diversas acciones para fomentar el conocimiento y consumo de los productos de la tierra. Destacan las acciones promocionales en los supermercados, las campañas anuales para el fomento del consumo de productos de proximidad, la comunicación de las iniciativas vinculadas a proximidad a sus más de un millón de clientes con tarjeta, las Ferias Caprabo de Productos de Proximidad en las comarcas catalanas y las Jornadas Gastronómicas de Productos de Proximidad y de temporada.

Plan de Ferias de Productos de Proximidad por Comarcas

Caprabo cuenta con un plan de Ferias de Productos de Proximidad consolidado que, desde su puesta en marcha en 2014, ha cumplido con el objetivo de poner en valor los productos de proximidad de las comarcas catalanas, fomentar su conocimiento y consumo e impulsar el trabajo de los pequeños productores y cooperativas agroalimentarias de Catalunya.

Durante una década, Caprabo ha organizado 51 ediciones de estas ferias, con más de 750 productores y cooperativas agrarias. Caprabo arrancó su plan de ferias en 2014 con la celebración de dos ferias. Con el paso de los años, ha logrado celebrar una media de 7 ferias al año, atrayendo a más de 50.000 visitantes.

Jornadas Gastronómicas de Productos de Proximidad

Las Jornadas Gastronómicas de Productos de Proximidad suponen otro pilar fundamental para Caprabo y juegan un papel principal en la difusión de la cultura culinaria local. Iniciadas en 2015, tienen como objetivo promover el uso de productos de proximidad y de temporada en la gastronomía, ofreciendo a los consumidores la oportunidad de disfrutar de platos preparados con ingredientes de proximidad, frescos y de temporada.

Tags: CapraboProductos de proximidadventas
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Firma del convenio entre Eroski y el Gobierno Vasco. Fuente: Eroski.
Distribución

Eroski ha elevado las ventas de producto local vasco un 217% en frescos y un 133% en alimentación desde 2013

17/10/2025

El Departamento de Alimentación, Desarrollo Rural, Agricultura y Pesca del Gobierno Vasco y Eroski han renovado el convenio de colaboración...

Caprabo pone en marcha una nueva edición de su programa de educación alimentaria. Fuente: Caprabo.
Distribución

Caprabo pone en marcha una nueva edición de su programa de educación alimentaria

17/10/2025

El Programa Educativo para una Alimentación Saludable de Caprabo ‘Elige Bueno, Elige Sano’ crece y cierra su 16ª edición (2024-2025)...

Pernod Ricard

Pernod Ricard registra unas ventas de 2.384 millones en su primer trimestre

16/10/2025
Conservas pescado

El sector conservero logró crecer un 1% en valor y un 0,6% en volumen en 2024

16/10/2025
Las ventas de salmón de Noruega en España se elevan un 23% en los ocho primeros meses del año. Fuente: Mar de Noruega.

Las ventas de salmón de Noruega en España se elevan un 23% en los ocho primeros meses del año

16/10/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Kinder sorprende con nuevas propuestas para Halloween. Fuente: Grupo Ferrero.

Kinder sorprende con nuevas propuestas para Halloween

17/10/2025
Biogran impulsa la compra online de alimentación ecológica. Fuente: Biogran.

Biogran impulsa la compra online de alimentación ecológica

17/10/2025
Reapertura de Spar Ruiz de Alda. Fuente: Spar Gran Canaria.

Spar Gran Canaria sigue renovando puntos de venta

17/10/2025
Firma del convenio entre Eroski y el Gobierno Vasco. Fuente: Eroski.

Eroski ha elevado las ventas de producto local vasco un 217% en frescos y un 133% en alimentación desde 2013

17/10/2025
Grupo Ferrero logra importantes avances en materia de sostenibilidad. Fuente: Grupo Ferrero.

Grupo Ferrero logra importantes avances en materia de sostenibilidad

17/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies