En el marco de su Programa Educativo para una Alimentación Saludable, destinado a menores de dos a 12 años, Caprabo ha retomado las actividades presenciales de su proyecto Elige bueno, elige sano tras un largo tiempo de acciones exclusivamente online debido a la pandemia.
Estas actividades educativas combinan la teoría en los colegios con visitas a los supermercados. En la última edición de 2020-2021, el programa reunió a 233 colegios y cerca de 19.000 alumnos. Este año, participan un total de 253 escuelas de toda Cataluña, lo que supone un incremento del 9% respecto a la anterior edición. Barcelona suma 133 colegios, un 52% del total; de Gerona participan 53 escuelas, un 21%; de Lérida son 37, el 15%; y de Tarragona 30, un 12%.
Cristina Madrilley, del área de Responsabilidad Social Corporativa de Caprabo, explica que “implicarse en la promoción de una alimentación saludable y contribuir a mejorar los hábitos de salud de los más pequeños, es uno de los pilares de la compañía. Por eso, el programa, que está construido sobre la base del decálogo de compromisos de Salud y Sostenibilidad de Caprabo, cuenta con el apoyo de expertos dietistas-nutricionistas, pedagogos y maestros. Volver al supermercado, supone que podemos mostrar a los menores cómo comer mejor desde el acto de compra”.
El programa, que celebra su XIII edición, tiene como objetivo promover una alimentación equilibrada y enseñar a los menores a llevar un estilo de vida saludable, tanto desde el punto de vista de la nutrición, como desde el cuidado del medioambiente. Para ello, incluye un amplio y completo plan sobre hábitos de vida saludable, pirámide de los alimentos, origen y grupos de alimentos, dietas de diferentes culturas del mundo y nociones de sostenibilidad.
La parte práctica se lleva a cabo en los supermercados Caprabo a través de visitas presenciales de la mano de una dietista-nutricionista y, como novedad, este año se llevan a cabo las primeras visitas de Investigamos en Caprabo, que disponen de un dosier de investigación con un vídeo en el que se muestran los establecimientos de la compañía y se dan recomendaciones a los futuros consumidores, así como instrucciones y consejos para el momento de la visita.