Caprabo ha lanzado una campaña solidaria que estará activa hasta el próximo 29 de enero para recoger micro donativos destinados a los programas de atención a la salud mental infantil del Hospital Sant Joan de Déu. La iniciativa busca mejorar el bienestar emocional de menores afectados por enfermedades crónicas o minoritarias, así como de sus familias.
El Hospital Sant Joan de Déu destaca que entre el 25% y el 30% de los menores con enfermedades crónicas complejas pueden desarrollar problemas de salud mental. Esta cifra aumenta en pacientes hospitalizados, alcanzando entre el 30% y el 50%, y en casos específicos, como la fibrosis quística, sube al 62%, mientras que en niños con trasplante renal pediátrico llega al 55%.
Los fondos recaudados se destinarán a programas integrales que combinan atención médica y psicológica. Entre las acciones clave se encuentran la integración de profesionales de salud mental en los equipos médicos, lo que permite la detección temprana de problemas psicológicos, mejora la comunicación entre médicos y pacientes, y fortalece la calidad de vida de los niños y sus familias.
Cristina Madrilley, responsable de RSC de Caprabo, enfatiza que la salud mental es esencial en el acompañamiento de menores con enfermedades graves asegurando que “es fundamental que las iniciativas enfocadas en la salud mental sean una prioridad. A través de esta colaboración, buscamos ayudarles no solo a superar los retos físicos, sino también a fortalecer su bienestar emocional”.