PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
domingo, 19 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Caprabo fomenta el consumo de fruta y verdura entre los más pequeños

13/10/2022
en Distribución
Caprabo-frutas y verduras

Caprabo pone en marcha, junto a la Asociación 5 al día y AM Fresh Iberia, una iniciativa para promover el consumo de fruta y verdura entre los más pequeños. La acción coincide con la celebración este viernes del Día Mundial de las Frutas y Verduras y está enmarcada en el Programa para una Alimentación Saludable “Elige Bueno, Elige Sano” de la compañía, cuyo objetivo es promover los hábitos saludables y el consumo responsable en todas las etapas educativas.

Para hacer frente a la prevalencia del sobrepeso y la obesidad durante la edad escolar, la Unión Europea lanzó en 2007 la Iniciativa Europea de Vigilancia de la Obesidad Infantil (COSI), que señala a España como el país de la UE en el que menos niños consumen hortalizas diariamente y el tercero en el que menos consumen fruta fresca diariamente.

La misma iniciativa muestra cómo en los últimos años ha disminuido el consumo de frutas, verduras, legumbres y productos frescos propios de la dieta mediterránea, y ha aumentado el consumo de alimentos procesados con mayor contenido en azúcares, sal y grasas y menor contenido en fibra, proteínas y micronutrientes esenciales. Según los datos de la Iniciativa COSI de la Unión Europea, sólo un 37,1% de escolares toman fruta a diario y un 13,4% verduras.

En el marco del Día Mundial de la Fruta y Verdura, Caprabo lleva a cabo, en colaboración con la Asociación 5 al día, varias acciones para promover el consumo de este tipo de alimentos y sensibilizar a las familias sobre la importancia de llevar una alimentación saludable. Por una parte, la compañía entregará, de la mano del proveedor de fruta AM Fresh Iberia, un total de 20.970 piezas de fruta, concretamente una pera conferencia de origen 100% catalán, a los niños que visiten los supermercados Caprabo.

La edición de este año cuenta también con un concurso en redes sociales, «Consumir frutas y verduras de temporada tiene premio», que se celebrará del 14 al 18 de octubre y premiará con 30 euros para próximas compras en Caprabo a los tres ganadores. Los participantes deben indicar cuál es su fruta o verdura de temporada favorita en el siguiente enlace https://www.instagram.com/caprabo_supermercats.

Tags: CapraboconsumofomentaFruta y verduraPequeños
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Caprabo pone en marcha una nueva edición de su programa de educación alimentaria. Fuente: Caprabo.
Distribución

Caprabo pone en marcha una nueva edición de su programa de educación alimentaria

17/10/2025

El Programa Educativo para una Alimentación Saludable de Caprabo ‘Elige Bueno, Elige Sano’ crece y cierra su 16ª edición (2024-2025)...

El 60% de los españoles afirma que destina más del 20% de su presupuesto mensual a la alimentación. Fuente: Edenred.
Consumo

El 60% de los españoles afirma que destina más del 20% de su presupuesto mensual a la alimentación

16/10/2025

La población española tiene claro que la alimentación es un gasto intocable. Según el Barómetro FOOD 2025 de Edenred, tres...

Más de la mitad de los españoles consume pan a diario, siendo el plan blanco el favorito. Fuente. Puratos.

Más de la mitad de los españoles consume pan a diario, siendo el pan blanco el favorito

16/10/2025
Los españoles prevén una ‘cuesta de enero’ difícil debido al encarecimiento de la cesta de la compra

El IPC sube finalmente tres décimas en septiembre y alcanza el 3%

15/10/2025
Compras

El consumo en España arranca el cuatro trimestre registrando un fuerte crecimiento

14/10/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Kinder sorprende con nuevas propuestas para Halloween. Fuente: Grupo Ferrero.

Kinder sorprende con nuevas propuestas para Halloween

17/10/2025
Biogran impulsa la compra online de alimentación ecológica. Fuente: Biogran.

Biogran impulsa la compra online de alimentación ecológica

17/10/2025
Reapertura de Spar Ruiz de Alda. Fuente: Spar Gran Canaria.

Spar Gran Canaria sigue renovando puntos de venta

17/10/2025
Firma del convenio entre Eroski y el Gobierno Vasco. Fuente: Eroski.

Eroski ha elevado las ventas de producto local vasco un 217% en frescos y un 133% en alimentación desde 2013

17/10/2025
Grupo Ferrero logra importantes avances en materia de sostenibilidad. Fuente: Grupo Ferrero.

Grupo Ferrero logra importantes avances en materia de sostenibilidad

17/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies