PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
sábado, 18 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Caprabo eleva las ventas de productos de proximidad un 6,4% hasta alcanzar los 38,5 millones

04/04/2025
en Distribución
Caprabo - productos de proximidad

Caprabo ha finalizado el ejercicio 2024 con un volumen de ventas de 38,5 millones de euros en productos procedentes de pequeños productores y cooperativas agrarias de proximidad. Esa cifra supone un incremento del 6,4% respecto al ejercicio previo y está por encima de lo previsto.

Asimismo, el último año ha aumentado el número de referencias hasta las 3.600, casi un 30% más y el número de proveedores se sitúa en los 350, una cifra que se mantiene al alza. El trabajo que desarrolla Caprabo para dar un espacio en sus supermercados a los productos de proximidad se enmarca en el Programa de Proximidad por Comarcas.

El resultado del último ejercicio refuerza la consolidación del Programa como eje estratégico de la compañía, tras un año especialmente relevante en el que se ha conmemorado el décimo aniversario de la iniciativa.

Para Daniel Ledesma, director Comercial de Caprabo, “ha sido un año clave para Caprabo, tanto por los resultados como por el significado simbólico de cumplir una década apostando por un modelo de distribución arraigado al territorio. Superar los 38 millones de euros en ventas de productos de proximidad confirma que este compromiso tiene recorrido y que el consumidor valora cada vez más la calidad, el origen y el impacto que tiene su compra en el entorno local”.

El 15% de los productos de proximidad proceden de cooperativas agrarias

Caprabo desarrolla su Programa de Proximidad por Comarcas con el apoyo de la Federació de Cooperatives Agràries de Catalunya (FCAC), de la Federació Catalana DOP-IGP y con el Departament d´Agricultura, Ramaderia, Pesca i Alimentació.

Con ambas federaciones, mantiene sendos acuerdos marco, que se extienden desde hace más de una década. En el último año, Caprabo ha aumentado un 12% el número de cooperativas proveedoras. En la actualidad trabaja con 45, que aportan el 15% del surtido de productos de proximidad.

Según Daniel Lesdesma, “el trabajo conjunto con los productores y cooperativas del territorio nos ha permitido construir un surtido único en el sector, con una representación amplia de las distintas comarcas catalanas. En 2025 seguiremos impulsando alianzas, reforzando la presencia del producto de proximidad en tienda y acercando al consumidor una oferta que refleja nuestra riqueza gastronómica».

Ferias en el territorio y jornadas gastronómicas

En 2025, Caprabo seguirá apostando por iniciativas referentes que le han permitido aumentar la visibilidad de los productos de proximidad en las tiendas de la compañía y en todo el territorio. El programa incluye la organización de las Ferias Caprabo de Productos de Proximidad, que ya suman más de medio centenar de ediciones, y las Jornadas Gastronómicas Caprabo de Productos de Proximidad, con referencias de temporada que en marzo ha cumplido once años y una treintena de encuentros gastronómicos.

Caprabo con Región Mundial de la Gastronomía Cataluña 2025

Caprabo se ha adherido este año a la iniciativa Región Mundial de la Gastronomía Cataluña 2025, una distinción que otorga el Instituto Internacional de Gastronomía, Cultura, Artes y Turismo (IGCAT) y que tiene como objetivo poner en valor la excepcionalidad del patrimonio agroalimentario y culinario catalán, resaltando su riqueza, diversidad e impacto en la calidad de vida de la ciudadanía.

La designación de Cataluña como Región Mundial de la Gastronomía 2025 supone un reconocimiento internacional que refuerza su posición como líder en el ámbito culinario. Este reconocimiento impulsa la innovación, el turismo sostenible, la agricultura regenerativa, la economía circular y la preservación del paisaje y el patrimonio agroalimentario. Esta distinción busca revitalizar la revolución gastronómica de entonces, poniendo el foco en la innovación y el respeto por el medio ambiente. Con este reconocimiento, Cataluña aspira a consolidarse como una referencia mundial en enogastronomía, ofreciendo una alimentación de excelencia basada en la calidad, la tradición, la innovación y la salud.

Tags: CapraboProductos de proximidadventas
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Firma del convenio entre Eroski y el Gobierno Vasco. Fuente: Eroski.
Distribución

Eroski ha elevado las ventas de producto local vasco un 217% en frescos y un 133% en alimentación desde 2013

17/10/2025

El Departamento de Alimentación, Desarrollo Rural, Agricultura y Pesca del Gobierno Vasco y Eroski han renovado el convenio de colaboración...

Caprabo pone en marcha una nueva edición de su programa de educación alimentaria. Fuente: Caprabo.
Distribución

Caprabo pone en marcha una nueva edición de su programa de educación alimentaria

17/10/2025

El Programa Educativo para una Alimentación Saludable de Caprabo ‘Elige Bueno, Elige Sano’ crece y cierra su 16ª edición (2024-2025)...

Pernod Ricard

Pernod Ricard registra unas ventas de 2.384 millones en su primer trimestre

16/10/2025
Conservas pescado

El sector conservero logró crecer un 1% en valor y un 0,6% en volumen en 2024

16/10/2025
Las ventas de salmón de Noruega en España se elevan un 23% en los ocho primeros meses del año. Fuente: Mar de Noruega.

Las ventas de salmón de Noruega en España se elevan un 23% en los ocho primeros meses del año

16/10/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Kinder sorprende con nuevas propuestas para Halloween. Fuente: Grupo Ferrero.

Kinder sorprende con nuevas propuestas para Halloween

17/10/2025
Biogran impulsa la compra online de alimentación ecológica. Fuente: Biogran.

Biogran impulsa la compra online de alimentación ecológica

17/10/2025
Reapertura de Spar Ruiz de Alda. Fuente: Spar Gran Canaria.

Spar Gran Canaria sigue renovando puntos de venta

17/10/2025
Firma del convenio entre Eroski y el Gobierno Vasco. Fuente: Eroski.

Eroski ha elevado las ventas de producto local vasco un 217% en frescos y un 133% en alimentación desde 2013

17/10/2025
Grupo Ferrero logra importantes avances en materia de sostenibilidad. Fuente: Grupo Ferrero.

Grupo Ferrero logra importantes avances en materia de sostenibilidad

17/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies