Caprabo participa en la XII edición Semana Europea de Prevención de Residuos que se lleva a cabo a lo largo de esta semana y que finalizará el próximo domingo 29 de noviembre. Para ello, desarrolla iniciativas de impacto en sus supermercados y a través de sus canales digitales con el objetivo de sensibilizar tanto a clientes como a trabajadores sobre la importancia de la gestión sostenible de los recursos.
En concreto, la compañía de distribución participa con diversas acciones orientadas a fomentar el reciclaje de ropa, zapatos y cápsulas de café, así como acciones destinadas a evitar el desperdicio de alimentos.
Así, ha lanzado la “Campaña de Desperdicio alimentario y Alimentación saludable” junto a Cruz Roja. La iniciativa tiene como objetivo mostrar la diferencia entre consumo preferente y fecha de caducidad, además de ofrecer consejos para evitar el desperdicio alimentario y para fomentar hábitos de alimentación saludable.
“Dando una segunda vida a la ropa y los zapatos” es otra de las acciones que lleva a Caprabo esta semana con la que promueve reutilizar y reciclar ropa y zapatos para minimizar los residuos en los vertederos. En colaboración con Humana y Roba Amiga, la compañía dispone en sus supermercados de contenedores de ropa para ayudar a reducir la cantidad de residuo textil, reutilizándolo y reciclándolo. También, impulsa proyectos sociales como el “Hort al terrat” del Instituto Municipal de Personas con Discapacidad en Barcelona, gracias a las donaciones de ropa de los clientes de Caprabo a los contenedores de Humana.
Además, la compañía cuenta desde mediados de septiembre con contenedores de reciclaje de cápsulas de café en la entrada de sus locales en los que depositarlas para convertirlas en abono y en envase reciclable. Caprabo es el primer supermercado en reciclar cápsulas de café usadas.
Por último, gracias a su «Programa Educativo Elige Bueno, Elige Sano», Caprabo promueve una alimentación saludable y responsable entre los pequeños de la casa. La compañía ha publicado recursos interactivos como el cuento “Reducir y reutilizar, además de reciclar” (para edades de 3-6 años) y ha creado el juego “La misión de Tix y Loy” (para edades de 6-12 años).