Cándido Miró, compañía referente en aceitunas de calidad conocida comercialmente por Serpis, ha adquirido las marcas líderes Ibérica y Maestro de Oliva de la sociedad Olive Line, especializada en la distribución de aceitunas, aceite y encurtidos.
La transacción, que llega tras cerrar 2023 con una facturación récord de 54 millones de euros, se enmarca en el plan estratégico de Cándido Miró para “impulsar su crecimiento a través de la innovación, la ampliación de producto, el fortalecimiento de la marca y la expansión internacional”, según ha señalado la empresa en un comunicado.
Tras la asociación con Miura Partners en 2023, Cándido Miró y la firma de capital privado han lanzado la sociedad Olive&Co con el objetivo de consolidar el mercado y construir valor a través de nuevas adquisiciones de marcas referentes y de calidad en categorías de alimentación y snacks naturales y saludables. La incorporación de Ibérica y Maestro de Oliva reforzará la internacionalización del grupo gracias a su presencia y a su potencial de crecimiento en Europa y Asia-Pacífico, complementando el buen posicionamiento de Cándido Miró también en Europa y América, incluyendo Estados Unidos.
Cada marca mantendrá su sello comercial, operativa y cadena de valor, contando el grupo con una facturación agregada superior a los 70 millones de euros.
En palabras de Juan Gil, consejero delegado de Cándido Miró y Olive&Co, “con esta adquisición sumamos a la compañía dos marcas con una trayectoria y exposición muy destacada en Europa en segmentos clave como aceitunas, aceite y encurtidos que complementan muy bien las categorías de Serpis y otras marcas de Cándido Miró. Se trata del primer paso dentro de un plan de crecimiento en el que a través de Olive&Co seguiremos incorporando nuevos sellos, valor y presencia geográfica”.