Bridor va a llevar a cabo una inversión de cerca de 200 millones de euros (2024-2029) en un nuevo centro de fabricación cerca de Salt Lake City, en Utah (EEUU). La compañía fabrica panes y bollería de calidad premium, comercializados en más de 100 países y destinados a los profesionales de la hotelería, de la restauración y de la gran distribución.
Este anuncio se enmarca en la estrategia de expansión global de Bridor en América del Norte, con un gran empuje en Estados Unidos. Su construcción comenzará en otoño de 2024 y debería terminarse a finales de 2025. La producción estará operativa en el mes de enero de 2026. Con esta importante inversión, Bridor continúa su fuerte crecimiento mundial y subraya el compromiso del Grupo Le Duff para acrecentar su desarrollo en el sector de la panadería industrial.
“Esta fábrica permitirá a Bridor responder a las necesidades específicas del mercado americano al disponer de un sitio de producción lo más cerca posible de sus clientes regionales», explica Philippe Morin, director general mundial de Bridor. Ofrecerá una amplia gama de panes artesanos y bollería específicamente diseñada para el mercado americano.
La nueva planta permitirá la creación de 300 empleos, repartidos entre puestos de operadores, panaderos, ingenieros y controladores de calidad. A través de su Academia de Formación, Bridor enseñará a sus nuevos empleados los conocimientos indispensables para la fabricación de productos artesanos premium a escala industrial.
“Duplicamos nuestra cifra de negocios cada cinco años. Este nuevo proyecto en América del Norte es un elemento clave de esta estrategia, porque este mercado presenta un gran potencial. El éxito de Bridor se ha construido con la perfecta alianza entre el buen hacer tradicional y la excelencia industrial. Seguiremos explotando estas dos competencias y ofreciendo productos de alta calidad al mercado norteamericano”, concluye manifiesta Philippe Morin.