El Grupo Bonduelle ha revelado su intención de vender su negocio de ensaladas envasadas en Francia y Alemania, tras enfrentar una década de declive en el consumo de ensaladas frescas en estos países, agravado por la inflación y la creciente competencia de las marcas blancas. Esta tendencia ha llevado a una disminución constante en los resultados de su división de ensaladas frescas envasadas en ambas naciones.
Para asegurar el futuro a largo plazo de la empresa, Bonduelle ha presentado a sus empleados y representantes varios proyectos estratégicos. Entre ellos se incluye un plan para redimensionar Bonduelle Frais France, que contempla la reestructuración de su sede central y el cese de operaciones en la planta de Saint Mihiel, donde se buscará un comprador. Además, la compañía ha entrado en negociaciones exclusivas con Les Crudettes, una empresa del Grupo LSDH, para la adquisición de su negocio de ensaladas envasadas en Francia, y con Taylor Farms para la adquisición de la misma línea de negocio en Alemania.
Estas iniciativas son vistas como necesarias para proteger los empleos en las instalaciones del Grupo Bonduelle tanto en Francia como en Europa, y permitirán que la compañía se concentre en otros sectores de su negocio, como el de productos frescos de charcutería, alimentos enlatados y congelados, donde planea acelerar sus actividades en estos mercados.
Cabe destacar que estas operaciones no afectarán a los negocios de productos frescos de Bonduelle en Norteamérica e Italia, que operan bajo dinámicas de mercado diferentes y continuarán desarrollando sus actividades en las categorías de ensaladas frescas y charcutería.
Las conversaciones y consultas con los representantes de los empleados han comenzado y se extenderán en las próximas semanas. Fiel a sus valores, el grupo Bonduelle se ha comprometido a diseñar y aplicar el mejor apoyo social posible durante este periodo de transformación.
Estas transacciones están sujetas a las aprobaciones correspondientes. En caso de confirmarse, Bonduelle confía en la capacidad del Grupo LSDH y de Taylor Farms para revitalizar el negocio en sus respectivas regiones.
Finalmente, Bonduelle también está revisando el valor de sus activos en el negocio de ensaladas en Norteamérica, cuyo impacto se reflejará en los estados financieros consolidados del 30 de junio de 2024.