BM Supermercados abre este jueves un nuevo establecimiento en Las Rozas, concretamente en el Centro Comercial La Marazuela, mientras que Supermercados Montserrat renueva su hipermercado en Empuriabrava (Gerona)
En concreto, para la puesta en marcha de esta tienda de BM Supermercados, situada en la calle Jazmín esquina con Calle Boj, la cadena ha realizado una inversión de tres millones de euros y se han generado 33 nuevos puestos de trabajo que, siguiendo con su compromiso por el empleo de calidad, han recibido formación previa.
El nuevo supermercado cuenta con 1.450 metros cuadrados de sala de ventas y parking gratis. Será fiel reflejo del modelo BM, enfocado en la calidad del producto fresco y local, amplio surtido, y servicio. Así, contará con sección atendida de carnicería, con asador de pollos, sección de charcutería, y sección de pescadería, con cocedero y vivero. Además contará con un espacio para productos cocinados a baja temperatura, siguiendo la apuesta de BM por la comida de calidad y sana, así como platos recién preparados y listos para consumir, como arroces, ensaladillas, chipirones, menestras, croquetas, etc.
Asimismo, la tienda dispondrá de mostrador de fruta y verdura de libre disposición y máquina de zumo recién exprimido. La oferta se completa con otras secciones de panadería, alimentación saludable, bodega, perfumería, parafarmacia, etc. hasta un surtido de más de 7.500 referencias de primeras marcas y marca BM. Además, siguiendo el compromiso de BM Supermercados por formar alianzas con proveedores madrileños para garantizar la calidad y cercanía de sus productos, contará con productos km0.
Por su parte, Supermercados Montserrat ha confiado en Epta Iberia, compañía especializada en refrigeración comercial para la distribución alimentaria y parte del Grupo Epta, para llevar a cabo la renovación del hipermercado de la cadena en Empuriabrava, un proyecto que integra eficiencia, diseño y sostenibilidad para dar respuesta a las necesidades del cliente y, al mismo tiempo, modernizar la experiencia en el punto de venta.
El proyecto final ha sido fruto de una colaboración estrecha entre la propiedad y el equipo de interiorismo y diseño de EptaConcept. Juntas, ambas partes impulsaron una transformación integral de la sala de ventas, que ahora ofrece una experiencia de compra más cálida, abierta y acogedora. Para ello, se rediseñó por completo la sala de ventas: desde el suelo hasta el techo, redefiniendo colores, texturas y luminarias, y reduciendo la altura del mobiliario expositor para reforzar la sensación de amplitud.
En este contexto, se apostó por los murales semi-verticales GranValdaj de Epta, cuya altura reducida contribuye decisivamente a crear una distribución más abierta. Esta solución se extendió también a las zonas centrales, como la frutería, con mesas inclinadas para una mejor presentación del producto, y la sección de congelados, donde se incorporaron muebles Gransesia para mantener el concepto de “openspace” en todo el establecimiento. EptaConcept también diseñó y fabricó muebles a medida donde fue necesario, adaptándose a cada lineal y necesidad específica del espacio.