BM Supermercados abre este jueves 13 de noviembre un nuevo establecimiento en el municipio de Lemoa, en la provincia de Vizcaya, mientras que Gadisa Retail inaugura una nueva franquicia Claudio en Cea (Orense) y Alcampo ha reabierto su hipermercado de Txingudi, en Irun, tras llevar a cabo una renovación integral.
Para poner en marcha el nuevo punto de venta, BM Supermercados ha realizado una inversión de 2,2 millones de euros y ha generado 24 puesto de trabajo, con profesionales que han contado con formación para el desarrollo del modelo BM, basado en la calidad en el producto fresco y local, amplitud de surtido y excelencia en el servicio.
El nuevo supermercado se encuentra en el polígono Pozueta 1, junto a la gasolinera Euskadi Low cost Lemoa. Dispone de una sala de ventas de 900 metros cuadrados, y cuenta con un amplio parking en superficie de 57 plazas, gratis para clientes. Siguiendo el compromiso de BM con el producto fresco dispondrá de sección de carnicería atendida con asador, charcutería atendida, pescadería atendida con cocedero y vivero, y mostrador de frutería de libre servicio. Además, los clientes encontrarán platos cocinados a baja temperatura, un servicio con el que BM apuesta por la innovación y la alimentación sana, y platos recién cocinados y listos para consumir como arroces, ensaladillas, chipirones, menestra, croquetas, etc.
Entre otros, a esta tienda llegarán productos locales como tomates de LaPikote Baserria de Kortezubi (Gernika), pimientos de Gernika, huevos de caserío Euskaber, queso de cabra Larruz de Markin-Xemein, queso Idiazabal de Karranza, quesos Bertako. También contará con ternera local, de pequeñas explotaciones familiares de Euskadi, pollo Lumagorri, txakolis y cervezas vizcaínas, entre otros. La pescadería contará con pescado fresco llegado diariamente de los principales puertos del Cantábrico: Bermeo, Ondarroa, Santoña, Santander, Pasajes y Hondarribia. El surtido se completa con panadería con horno de pan, sección de alimentación saludable, bodega, droguería, perfumería y parafarmacia, entre otros, que albargan un surtido de más de 7.500 referencias.
Por su parte, Gadisa Retail continúa apostando por prestar un servicio esencial a la población en municipios con pocos habitantes a través de la línea de franquicia Claudio, que alcanza los 252 establecimientos con una nueva apertura en la provincia de Ourense.
La empresa 100% gallega abre una tienda Claudio en la localidad de Cea (C/ Calvo Sotelo nº 19). El supermercado cuenta con una sala de ventas de 150 metros cuadrados, en el que destaca la carnicería tradicional y otras secciones de producto fresco, como frutería, panadería y charcutería al corte, además de droguería y artículos de higiene. Los clientes tienen a su alcance una variedad de 1.500 productos.
El nuevo Claudio genera dos puestos de trabajo, en línea con la filosofía de esta línea de negocio de potenciar la dinamización socioeconómica del entorno a través del empleo, que contribuye a afianzar población en municipios con pocos habitantes.
Asimismo, Alcampo celebró este martes la reinauguración de su hipermercado de Irún. El evento marcó el cierre de un importante proceso de modernización del establecimiento, tras una inversión superior a los ocho millones de euros, destinada a ofrecer a los clientes un espacio de compra más cómodo, local, eficiente y sostenible.
El hipermercado, que abrió sus puertas en 1997, ha reducido su superficie en 660 metros cuadrados, quedando con un total de 11.000 metros cuadrados, rediseñados para ofrecer un espacio más cómodo, moderno, eficiente y cercano. El nuevo Alcampo Irún pone el foco en la alimentación y los productos frescos, verdadero eje del modelo comercial de la compañía.
La reforma ha incorporado tres nuevos mostradores (platos preparados, carnicería y panadería, pastelería), además de un refuerzo del espacio de bodega y una mayor visibilidad del producto fresco, ofreciendo una experiencia de compra más atractiva y completa. La tienda amplía también su oferta de productos bio y ecológicos, consolidando su compromiso con el consumo responsable y la promoción de una alimentación más sostenible.










