PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
sábado, 18 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Atlas Gourmet estrena tienda online

08/06/2020
en Empresas
Atlas Gourmet

Referente en la distribución de productos ultrapremium para restauración, catering y tiendas gourmet desde hace tres décadas, Atlas Gourmet debuta en el comercio online y hace extensible, por primera vez, su catálogo al consumidor final.

Fundada hace treinta años por Mario Sequerra, el sello ha estado vinculado históricamente al foie gras: comenzó a comercializarlo cuando nadie más lo hacía, lo convirtió en un habitual de las grandes mesas y creó cultura y tendencia en torno a él. Ahora también lo acerca al gran público, gracias al reciente lanzamiento de una tienda online.

Y es que debido al cese temporal de la actividad hostelera y al cierre de los comercios, la distribuidora se ha visto obligada “a reinventarse y a probar una nueva línea de negocio que no solo permite dar salida a un gran stock de productos perecederos de corta caducidad, sino también hacerlos accesibles a un nuevo público, el consumidor final, justo cuando cocinar y experimentar en casa se ha convertido en todo un fenómeno sociológico. Se trata, en definitiva, de un proyecto que llega en el mejor momento posible”.

Según explica la compañía, a la hora de diseñar el catálogo online se han tenido en cuenta los factores de conservación (únicamente productos que viajen bien) y formato de venta (al estar tradicionalmente dirigidos a hostelería, la mayoría de formatos que comercializa la empresa son demasiado grandes para el consumo doméstico). El resultado es un portfolio selecto y conformado por productos muy escogidos que, sin embargo, no descuida los emblemas de la casa.

Se encuentran, por supuesto, el foie gras Rougié, firma francesa que representa desde hace años, en tres formatos (mi cuit de pato entero de 300 gramos, bloc de foie gras de pato en flauta de 125 gramos y mousse de pato en flauta de 400 gramos) y el pulpo cocido en su jugo, que se ha convertido en el best seller de esta nueva etapa. Según explican desde la firma, “es un formato ideal para dos o cuatro personas, la calidad de la materia prima es máxima, a la altura que exige la restauración, y resulta muy fácil de preparar; además, sus jugos pueden aprovecharse a posteriori para, por ejemplo, preparar un caldo de arroz”.

Se incorporan también las conservas vegetales artesanas de Almanaque, firma navarra que elabora sus especialidades en la ribera del Ebro. De esta casa, Atlas Gourmet ha escogido corazones de alcachofa, pochas blancas y verdes y espárragos extra gruesos, entre otros productos. El capítulo marinero contempla, además del pulpo, anchoas de la firma Paladares del Cantábrico, unas sorprendentes yemas de erizo salvaje y una selección de conservas (navajas y berberechos al natural, mejillones en escabeche, navajas, sardinillas en aceite de oliva y ventresca de atún) de Espinaler, empresa de quinta generación con origen en el pueblo barcelonés de Vilassar de Mar.

Por su parte, el producto ibérico viene avalado por la centenaria firma salmantina Carrasco Guijuelo; se ofrecen lotes de embutidos y de carne fresca de cerdo ibérico que incluyen diferentes cortes para brasa, parrilla, plancha y guiso (solomillo, carrilleras, secreto, presa y lomo adobado), perfectos para esas primeras reuniones de esta diez personas que nos permite esta primera fase de desescalada. En cuanto a los lácteos, están a la venta los quesos y yogures de Moncedillo, elaborados artesanalmente en Segovia y procedentes de ganadería autóctona de oveja churra. Y por último, además de diversas salsas, aceites, condimentos y maridajes para quesos y foies, se pueden adquirir piezas frescas de carne y ave: carrillera de vacuno y de cerdo, magret de pato, codornices deshuesadas en escabeche, etc.

Casi planteada como un ‘pop up’ de los productos de Atlas Gourmet, la tienda online se mantendrá activa a corto y medio plazo para cumplir la función por la que fue creada en un inicio. Luego, el sello, que concede un papel muy relevante a lo presencial, volverá centrarse en exclusiva en horeca, canal que le ha dado su razón de ser desde los inicios.

Tags: Atlas Gourmetproductostienda online
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

El 55% de las referencias de Grefusa ya son productos sin gluten. Fuente: Grefusa.
Empresas

Grefusa amplía el número de referencias sin gluten

15/10/2025

Grefusa, empresa referente en el sector de snacks, pipas, frutos secos y horneados, ha destacado que el 55% de sus...

Congalsa pone en valor la esencia y versatilidad de sus productos en Conxemar. Fuente: Congalsa.
Empresas

Congalsa pone en valor la esencia y versatilidad de sus productos en Conxemar

08/10/2025

Congalsa, compañía gallega líder en la elaboración de productos del mar congelados, pone el foco en su presencia en Conxemar...

Tres de cada 10 familias cambian de supermercado en busca de precios bajos de las marcas propias. Fuente: Aldi.

Aldi ofrece más de 60 productos de proveedores murcianos en su surtido

24/09/2025
ALDI_Productos

Aldi ayuda al ahorro de las familias bajando el precio de más de 650 productos

03/09/2025
Hurto

Los productos de alimentación y bebidas representan el 43% de los hurtos en verano

06/08/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Kinder sorprende con nuevas propuestas para Halloween. Fuente: Grupo Ferrero.

Kinder sorprende con nuevas propuestas para Halloween

17/10/2025
Biogran impulsa la compra online de alimentación ecológica. Fuente: Biogran.

Biogran impulsa la compra online de alimentación ecológica

17/10/2025
Reapertura de Spar Ruiz de Alda. Fuente: Spar Gran Canaria.

Spar Gran Canaria sigue renovando puntos de venta

17/10/2025
Firma del convenio entre Eroski y el Gobierno Vasco. Fuente: Eroski.

Eroski ha elevado las ventas de producto local vasco un 217% en frescos y un 133% en alimentación desde 2013

17/10/2025
Grupo Ferrero logra importantes avances en materia de sostenibilidad. Fuente: Grupo Ferrero.

Grupo Ferrero logra importantes avances en materia de sostenibilidad

17/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies