Tras el gran éxito de la edición 2025 de Anuga, la mayor Anuga de todos los tiempos, la feria líder de alimentación y bebidas y el Instituto Alemán de Alimentos Congelados (dti) intensifican su larga colaboración. De este modo, ambos socios confirman su objetivo común de seguir consolidando Anuga Frozen Food como plataforma líder mundial para la industria de alimentos congelados y posicionar esta categoría como un pilar fundamental de un sistema alimentario global sostenible.
Desde la invención de la congelación industrial de choque hace más de 100 años, los productos congelados han sido sinónimo de calidad, innovación, frescura y seguridad de suministro. Anuga desempeñó un papel decisivo en este desarrollo: influyó significativamente e impulsó el desarrollo del mercado de la industria de alimentos congelados en Alemania. En 1955, los primeros productos congelados para el comercio minorista alemán se presentaron en la Anuga de Colonia. Hoy, 70 años después, la feria Anuga Frozen Food es el punto de encuentro internacional del sector: un motor de innovación y un escaparate para una industria alimentaria moderna y sostenible.
Anuga Frozen Food 2025 resaltó esta importancia de forma impresionante: con más de 650 expositores, la feria alcanzó un récord de participación, con un 93 % de empresas internacionales. Al mismo tiempo, con formatos como la «2ª Conferencia Internacional de Alimentos Congelados», el premio «Tiefkühl Star» y el premio a la innovación «Frozen! dti», ofreció una vez más un programa de primera clase centrado en las innovaciones actuales de la industria de los alimentos congelados.
Colaboración duradera con alcance global
dti colabora con Anuga Frozen Food, la mayor e importante feria de productos congelados del mundo, desde 2013. Con el paso de los años, esta colaboración se ha convertido en una colaboración de confianza, constructiva e inspiradora que se extiende mucho más allá de Alemania y de la duración de la feria.
Con una comunicación sólida, un programa de eventos de primera clase y con estrellas internacionales, y un stand de exposición muy concurrido como punto de contacto para todos los visitantes del sector de alimentos congelados, dti contribuye decisivamente al atractivo de Anuga Frozen Food. A través de redes internacionales como la Red Internacional de Alimentos Congelados (IFFN) y la cooperación con la Alianza Global de la Cadena de Frío (GCCA), dti también fortalece la red global del sector y convierte a Anuga en el centro neurálgico mundial del sector de alimentos congelados.
Objetivos comunes para el futuro
Esta colaboración intensificada tiene como objetivo seguir consolidando Anuga Frozen Food como la feria internacional líder para el sector mundial de alimentos congelados, subrayar la relevancia y el potencial de los alimentos congelados como categoría de futuro en el negocio alimentario mundial y crear valor añadido para expositores y visitantes, aumentando así el atractivo de la feria a largo plazo.
En el futuro, dti y Anuga colaborarán aún más estrechamente en la organización y ejecución de Anuga Frozen Food, desde la comunicación continua con el sector y el establecimiento de un programa de eventos de alta calidad, hasta el desarrollo conceptual de la feria.
En palabras de Oliver Frese, director de Operaciones de Koelnmesse GmbH, «la larga colaboración con dti es un factor clave para el éxito de Anuga Frozen Food. Juntos, forjamos el futuro de la industria de alimentos congelados, con innovación, sostenibilidad y atractivo internacional. Al intensificar nuestra colaboración, enviamos una señal contundente a la industria: unimos nuestra experiencia para seguir desarrollando Anuga Frozen Food como plataforma global líder y destacando la importancia de los productos congelados para la alimentación sostenible en todo el mundo.
Por su parte, Sabine Eichner, CEO de dti, ha señalado que «cuando se trata de soluciones alimentarias innovadoras y seguridad alimentaria global, los alimentos congelados son una solución indispensable. En un mundo donde el clima, la situación geopolítica y los precios de las materias primas pueden cambiar de la noche a la mañana, y donde la planificación y la certeza de los costes son activos escasos, los productos congelados benefician a hogares, empresas de servicios de alimentación profesionales y cadenas de suministro completas con múltiples beneficios: los productos congelados ofrecen frescura, calidad y comodidad a la vez, y junto con sus beneficios sostenibles, son un verdadero impulsor de la alimentación moderna. Los alimentos congelados son una categoría de futuro global y nuestro objetivo es comunicarlo con mayor fuerza en y con Anuga Frozen Food.
«Anuga no solo es un mercado y escaparate internacional, sino también un salvavidas para nuestras empresas y la industria alimentaria mundial. Nuestra industria no puede sobrevivir sin exportaciones, contactos internacionales ni mercados. Especialmente en tiempos de creciente incertidumbre, Anuga nos ofrece la plataforma para acceder a nuevas oportunidades», ha señalado Simon Morris, presidente de dti y director de operaciones de Salomon FoodWorld.










