Alimerka inaugura en Avilés un supermercado de vanguardia, accesible, digital y sostenible, mientras que Lidl Lidl vuelve a apostar por Granada tras culminar la reforma de su tienda en Baza.
En concreto, Alimerka ha inaugurado este jueves un nuevo supermercado, ubicado en la calle González Abarca 14-16, una zona de Avilés que se encuentra en plena fase de expansión y crecimiento. El nuevo punto de venta responde a un modelo de supermercado accesible, eficiente y con un enfoque digital, innovador y sostenible, ya que incorpora tecnología avanzada y mejora la experiencia de compra con espacios totalmente renovados como la bodega y la perfumería.
Cuenta con una superficie construida en planta baja de 2.095,49 metros cuadrados y una planta subterránea de 2.311,29 metros cuadrados en la que se ubica el parking para clientes, de 66 plazas, de las cuales dos dispondrán de cargadores para coches eléctricos. El nuevo supermercado cuenta con el servicio Click and Collect (taquillas destinadas a la recogida de pedidos online), adaptándose así a las nuevas formas de consumo y ofreciendo a los clientes soluciones prácticas para hacer más fácil y atractiva la experiencia de compra. Como novedad, Alimerka ha incorporado un sistema de adaptación para personas con discapacidad auditiva que es compatible con audífonos e implantes cocleares, tanto en secciones de frescos asistidas (carnicería, charcutería y pescadería) como en línea de caja.
Por su parte, Lidl ha renovado su tienda en Baza (Granada) donde ha invertido 2,3 millones de euros en la ampliación y modernización de sus instalaciones. Situada en la Avenida de Murcia 64, el establecimiento reabrirá este viernes, y gracias a este proyecto más de 25 profesionales trabajarán en el municipio bastetano. El establecimiento, renovado para mejorar el servicio ofrecido a los clientes, amplía su superficie de venta de 1.286 metros cuadrados a 1.410 metros cuadrados.
Esta ampliación se traduce también en un incremento del número de referencias disponibles, muchas de ellas de marcas granadinas como los lácteos Puleva, las cervezas Alhambra o las aguas Lanjarón, entre otras.