Alimentaria, el salón internacional de la alimentación, bebidas y food Service, y la Asociación Española del Dulce (Produlce) han suscrito un acuerdo marco de colaboración con el objetivo de reforzar la proyección internacional y la competitividad del sector del dulce español de cara a Alimentaria 2026, que tendrá lugar entre el 23 y el 26 de marzo en el recinto Gran Vía de Fira de Barcelona y reunirá a más de 110.000 profesionales de 120 países.
El acuerdo, firmado por Anna Canal, directora de Alimentaria, y Olga Martínez, presidenta de Produlce, contempla diversas acciones conjuntas orientadas a dar mayor visibilidad al sector en el marco de la próxima edición del certamen e impulsar la participación de compañías en el mismo; entre las que destacan la organización de una participación agrupada de empresas asociadas a Produlce.
“Alimentaria es un escaparate único para mostrar el dinamismo, la calidad y la capacidad exportadora del dulce español”, ha afirmado Olga Martínez, presidenta de Produlce. “Este acuerdo refuerza una colaboración estratégica que impulsa la visibilidad de nuestras empresas y contribuye al crecimiento sostenido del sector en un evento clave para toda la industria de alimentación y bebidas”.
Por su parte, Anna Canal, directora de Alimentaria, ha subrayado que “Produlce representa a un sector con una destacada proyección exterior y un papel fundamental en la innovación alimentaria. Desde Alimentaria queremos seguir siendo el mejor aliado para su desarrollo y promoción en los mercados internacionales”.
Esta alianza consolida la relación entre Produlce y Alimentaria Exhibitions y reafirma el compromiso compartido con la promoción del dulce español como un sector innovador, competitivo y con una fuerte vocación exportadora.










