PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
domingo, 12 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Alfil Logistics aumenta un 29% su facturación en 2022 y alcanza los 147 millones

25/04/2023
en Industria auxiliar
Alfil Logistics

Alfil Logistics, el operador logístico participado por Damm y Renfe, ha facturado en 2022 un total de 147 millones de euros, un 29% más que el año anterior, es decir, 30 millones de euros por encima de los ingresos del 2021.

Este resultado se fundamenta, según apunta Jaume Bonavía, director general de la compañía, en tres grandes aspectos clave: “la consolidación de los clientes que ya formaban parte de la cartera de ALFIL, el crecimiento en algunos sectores estratégicos para nosotros y una atención especial al servicio que ofrecemos, además de un total respeto por el medio ambiente”.

Este último aspecto forma parte del compromiso que la compañía tiene con el cuidado de su entorno derivado de sus actividades, compromiso que le ha llevado a ser reconocida con la tercera Estrella Lean & Green de Aecoc, por la reducción de más de un 35% de las emisiones de CO2 en sus operaciones. A ello ha contribuido también la incorporación a la flota de vehículos duotráiler que cubren trayectos entre la Zona de Actividades Logísticas del Puerto de Barcelona (ZAL Prat – Barcelona) y el Centro Logístico del Sureste en Murcia, de una forma más eficiente en términos de consumo energético y de emisión de CO2.

Los sectores que han constituido uno de los pilares de crecimiento han sido principalmente retail, forwarding y gran consumo, lo que significa un aumento de la diversidad en el servicio que Alfil Logistics presta a sus clientes y la confirmación de la diversificación como estrategia de crecimiento por parte de la compañía ya que el año pasado, realizó flujos multimodales “door to door” con clientes de Retail y Gran Consumo tanto para tráficos nacionales como internacionales.

Además, Alfil inauguró nuevas instalaciones en Alacuás (Valencia), cuya superficie (32.000 metros cuadrados) contribuye a situar a la empresa en una posición destacada, con más de 700.000 metros cuadrados de centros logísticos gestionados. Estos 32.000 metros cuadrados se unen a los más de 70.000 metros cuadrados inaugurados el pasado mes de marzo del Centro Logístico del Sureste de Murcia, unas instalaciones que cuentan con el certificado de construcción sostenible Breeam y que ha permitido a la compañía centralizar sus operaciones de la Región de Murcia.

 

Tags: Alfil Logisticsfacturaciónresultados
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Ecommerce
Distribución

La facturación del comercio electrónico creció en España un 18,2% en el primer trimestre

03/10/2025

La facturación del comercio electrónico en España aumentó en el primer trimestre de 2025 un 18,2% interanual hasta alcanzar los...

Eroski cierra el primer semestre con un aumento en sus ventas del 2,9% un resultado un 10,6% superior. Fuente: Eroski.
Distribución

Eroski cierra el primer semestre con un aumento en sus ventas del 2,9% y un resultado un 10,6% superior

02/10/2025

Grupo Eroski ha cerrado el primer semestre de su ejercicio fiscal de 2025, del 1 de febrero al 31 de...

José Miñones Conde, presidente de Mercasa

Mercasa logra un resultado consolidado de más de 16 millones de euros en 2024

23/09/2025
Lidl

Lidl elevó sus ventas un 5,7% y marcó récord histórico en compras de producto nacional en 2024

17/09/2025
Fever-Tree Drinks aumenta sus ventas un 2% entre enero y junio. Fuente: Fever-Tree Drinks.

Fever-Tree Drinks aumenta sus ventas un 2% entre enero y junio

11/09/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

The Macallan saca al mercado su nuevo whisky DYW Hong Kong. Fuente: The Macallan.

The Macallan saca al mercado su nuevo whisky DYW Hong Kong

10/10/2025
Gonzalez Byass

González Byass pone en marcha un plan de reestructuración para adaptarse al mercado actual

10/10/2025
Interporc firma un Memorando de Entendimiento con la CFNA. Fuente: Interporc.

Interporc fortalece su cooperación con China

10/10/2025
Spar Gran Canaria garantiza la calidad del plátano de Canarias. Fuente: Spar Gran Canarias.

Spar Gran Canaria garantiza la calidad del plátano de Canarias

10/10/2025
Dia y bp inician su alianza con la apertura de las primeras tiendas en estaciones de servicio. Fuente: Dia.

Dia y bp inician su alianza con la apertura de las primeras tiendas en estaciones de servicio

10/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies