Aldi prevé un aumento de entre el 15% y el 20% en la compra de calçots a proveedores locales de Tarragona y Lleida, reafirmando su apoyo al sector agrícola local. Así, la totalidad de calçots que la compañía ofrecerá a sus clientes esta temporada volverá a ser completamente de origen nacional.
Además de los calçots, Aldi mantiene firme su compromiso con los alimentos de temporada con un amplio surtido de casi 500 referencias. Éstas incluyen más de 170 artículos de fruta y verdura, cerca de 140 de productos de charcutería, más de 110 artículos de carne y pescado fresco, más de 50 variedades de pan fresco y 9 tipos de huevos. En total, más del 85% de las verduras y el 65% de las frutas comercializadas por Aldi en España son de origen nacional.
En Cataluña, en los últimos cuatro años, Aldi ha incrementado en un 50% sus ventas de productos frescos, consolidándose como una opción de referencia para los hogares catalanes. Según datos del Observatorio de Productos Frescos de Aldi en España del 2024, el 76% de los consumidores en Cataluña prioriza la compra de productos de temporada, mientras que el 66% valora especialmente su proximidad. Cataluña destina el 43% del gasto anual en alimentación a productos frescos, con frutas y verduras como las categorías de mayor inversión, representando un 15,7% del gasto total.