Aldi acelera su plan de expansión en España con la apertura cuatro nuevos supermercados durante el mes de septiembre. La compañía inaugurará tiendas en Felanitx (Mallorca), en Berango y Barakaldo (Vizcaya) y en Madrid, reforzando así su presencia en zonas en zonas estratégicas y acercando su propuesta de productos de calidad a precios bajos al mayor número de hogares.
Con estas inauguraciones, la cadena de supermercados acerca su propuesta de compra a nuevos barrios y municipios. Cada nuevo establecimiento contará con más de 1.000 metros cuadrados de sala de ventas y un surtido completo en el que nueve de cada 10 productos son de marca propia y ocho de cada 10 de origen nacional, garantizando así la mejor relación calidad precio en su oferta.
Estas aperturas, junto a las que se harán hasta final de año, también se traducen en generación de empleo. Las tiendas que se inaugurarán entre septiembre y diciembre supondrán una contratación directa de más de 300 trabajadores en todo el país.
Crecimiento en zonas estratégicas: Islas Baleares, País Vasco y Madrid
El 10 de septiembre Aldi abrirá en Madrid y en Felanitx (Mallorca). Esta apertura balear (calle de Campos, 59), coincide con el 10º aniversario de Aldi en las islas. Desde su llegada, Aldiha impulsado un sólido plan de expansión para consolidarse como una opción de ahorro de confianza para las familias. En 2024, más de la mitad de los hogares baleares (52,9%) compraron en Aldi, logrando un ahorro medio del 12,7% frente a otros supermercados de la región.
La Comunidad de Madrid se mantiene como zona clave para el crecimiento de Aldi en España. La compañía seguirá acercando su propuesta a nuevos barrios, con aperturas estratégicas como la del 10 de septiembre en el barrio de Lucero de Madrid (calle Higueras, 33-35). Este establecimiento se suma al que ya abrió sus puertas en junio en el barrio de Delicias y que los que se inauguraron en abril en Las Rozas y Leganés.
En el País Vasco, Aldi abrirá dos supermercados en la provincia de Vizcaya el próximo 17 de septiembre. La compañía inaugurará su primer supermercado en Berango, calle Arebeta Bidea 7-9, y su tercera tienda en Barakaldo, en la calle Buen Pastor, 46, tras su última apertura en el municipio hace menos de un año. Con estas inauguraciones, el País Vasco se consolida como una de las regiones con mayor crecimiento para Aldi en el norte de España.