Aldi ha bajado el precio de más de 450 productos en todas sus tiendas. Los descuentos se han aplicado durante el primer cuatrimestre del año en una variedad de productos de surtido como lácteos, panadería y productos de higiene personal, entre otros.
La cadena de supermercados asegura que trabaja “para garantizar vías de ahorro a las familias españolas, con un surtido principalmente de marca propia y origen nacional”. Las familias que compran en Aldi pueden ahorrar cerca de 1.000 euros al año, según cálculos de la cadena a partir de datos de Kantar Worldpanel. Destacan especialmente los productos frescos, donde la compañía ofrece precios cerca de un 13% más bajos que la media del sector.
Aldi ofrece productos de calidad al precio más bajo posible, gracias a su modelo de descuento. Para lograrlo, usa principalmente su marca propia: nueve de cada 10 productos que sus clientes compran, son de marca propia. Esto le permite reducir costes y ajustar los precios finales. Este modelo ha sido bien recibido por los clientes, ya que nueve de cada 10 compras incluyen al menos un producto de marca propia en sus cestas.
La compañía facilita el ahorro real en la cesta de la compra con ofertas semanales y quincenales en sus supermercados. Además, ofrece más de 70 ofertas en carne, pescado, fruta, verdura y otros artículos.