Alcampo ha culminado la reforma integral de su hipermercado La Vega de Alcobendas (Madrid) tras una inversión de 9,5 millones de euros, mientras que Lidl ha inaugurado dos tiendas, una en Navalcarnero (Madrid) y otra en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona).
Las obras de remodelación de este centro, que abrió sus puertas en 2001, han incluido la adaptación de su tamaño pasando de 13.500 a 7.000 metros cuadrados, disponiendo la tienda en una sola planta con el fin de crear un espacio más cómodo para sus clientes a los que asegura una oferta amplia, variada, de calidad y al mejor precio.
El renovado hipermercado de La Vega pone el foco en la alimentación, incorporando un bistró donde la gastronomía se convierte en protagonista en un espacio de encuentro único. A lo largo del año, los clientes podrán degustar cerca de 600 platos diferentes, que incluyen desde recetas tradicionales hasta carnes, pescados, asados, ensaladas, bocadillos, y postres, ofreciendo una experiencia culinaria amplia y variada. Además, el centro ha creado espacios dedicados a vivir experiencias en torno a productos emblemáticos como café, pastas, aceites y los presentes en su bodega, con catas, showcookings, charlas magistrales y encuentros con proveedores.
El hipermercado de La Vega también ha renovado sus mostradores de carnicería, pescadería y panadería-pastelería, reforzando su apuesta por los productos frescos, piedra angular del comercio de Alcampo, que en total reúne más de 15.800 referencias para los clientes. Además del hipermercado de La Vega, Alcampo renovó recientemente su tienda ubicada en la urbanización de La Moraleja, en la que invirtió 1,75 millones de euros creando un espacio de alta eficiencia energética que puede llegar a ser un 40% más eficiente que la media. Entre ambas renovaciones, la inversión realizada en las tiendas de Alcobendas supera los 11,25 millones de euros.
Por su parte, Lidl avanza en su plan de expansión en la Comunidad de Madrid con la apertura, este viernes, de su primera tienda en Navalcarnero. Para ello, ha destinado una inversión superior a seis millones de euros en su construcción y equipamiento, además de incorporar una plantilla de 25 personas.
Ubicada en la calle Constitución 154, la nueva tienda de Lidl en Navalcarnero ofrece más de 1.520 metros cuadrados de superficie de ventas y 100 plazas de aparcamiento para garantizar una experiencia de compra cómoda, accesible y adaptada a las necesidades de sus clientes.
Además, Lidl abre también este viernes las puertas de su nueva tienda en L’Hospitalet de Llobregat (C/ de la Riera Blanca, 60), reafirmando su compromiso con el crecimiento económico y la generación de empleo en el área metropolitana de Barcelona. La compañía ha destinado una inversión total de 3,6 millones entre construcción y equipamiento.
El nuevo establecimiento cuenta con una superficie de ventas de más de 1.150 metros cuadrados, ofreciendo un espacio moderno, amplio y funcional diseñado para mejorar la experiencia de compra de los clientes. El diseño del establecimiento apuesta por la accesibilidad y el confort, y una distribución intuitiva de los productos para facilitar la compra. Los clientes encontrarán, además de la habitual oferta de frutas, verduras y productos frescos, una amplia zona de platos preparados, así como artículos de panadería horneados a diario. Asimismo, la tienda incorpora un surtido adaptado a las necesidades locales, con un enfoque especial en productos de proximidad, entre los que destacan el fuet espetec, la butifarra o el cava Arestel.










