Ailimpo, la Asociación Interprofesional de Limón y Pomelo, presenta una renovada imagen corporativa de las marcas colectivas Limón de España y Pomelo de España que refleja la vitalidad y el dinamismo del sector del limón y pomelo español.
Esta nueva identidad visual busca conectar con los clientes y consumidores de una manera más cercana y emocional, transmitiendo los valores de calidad, sostenibilidad y salud que caracterizan a los limones y pomelos producidos en nuestro país, tanto como fruta fresca como zumos y aceites esenciales.
El sector del limón y pomelo español, líder mundial en exportación de limón en fresco y segundo procesador industrial, se reinventa con una imagen fresca y moderna que pone en valor su contribución a la economía y al bienestar de los consumidores.
La nueva imagen corporativa de Ailimpo de las marcas colectivas Limón de España y Pomelo de España se caracteriza por un diseño moderno y atractivo con una paleta de colores vibrantes y las formas orgánicas evocan la frescura y la naturalidad de estos cítricos. Además, cuenta con un mensaje claro y conciso en el que la comunicación se centra en los beneficios para la salud, la sostenibilidad y la calidad de los productos. Destaca también una mayor cercanía con el cliente y el consumidor ya que la nueva imagen busca establecer un vínculo emocional con los consumidores, transmitiendo los valores de la marca.
El limón y el pomelo son mucho más que una fruta. Son un símbolo de salud, bienestar y sabor. Gracias a su alto contenido en vitamina C y otros nutrientes esenciales, estos cítricos contribuyen a fortalecer el sistema inmunológico, mejorar la salud cardiovascular y proteger las células del daño oxidativo.
Además, el sector del limón y pomelo español constituye un motor económico que genera empleo y riqueza en numerosas regiones de nuestro país. Los productores, cooperativas, exportadores e industria trabajan de forma conjunta para ofrecer productos de la máxima calidad a los consumidores de todo el mundo.
Gracias a ello, España es líder mundial en exportaciones y ocupa un destacado lugar como país procesador. Esto conlleva una facturación anual que supera los 700 millones de euros, la generación de más de 20.000 empleos directos y la transferencia de más de 250 millones de euros de facturación indirecta a través de a industrias auxiliares, contribuyendo así al tejido económico y social de nuestro país.
Objetivos de la nueva imagen corporativa
Con esta nueva imagen, Ailimpo busca: posicionar al limón y el pomelo origen España como productos de referencia a nivel mundial, tanto como producto fresco, como industrial (zumo y aceite esencial); incrementar el consumo de estos cítricos; fomentar hábitos de consumo saludables; y difundir los valores de sostenibilidad y responsabilidad social del sector.
La nueva imagen corporativa presentada por Ailimpo de las marcas colectivas Limón de España y Pomelo de España, es un paso más en el camino hacia la consolidación del limón y pomelo español como productos de referencia en el mercado global. A través de esta renovación, el sector reafirma su compromiso con la calidad, la innovación y la sostenibilidad.