PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
domingo, 12 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Agrosevilla incrementa su facturación un 4% en 2023 y ya ronda los 200 millones

28/06/2024
en Empresas
Julio Roda-Agrosevilla

Agrosevilla, referente mundial en la producción, envasado y comercialización de aceitunas de mesa, ha registrado una cifra de negocio total en torno a los 200 millones de euros, lo que representa un aumento de más del 4% con respecto al ejercicio de 2022. Además, por quinto año consecutivo, el grupo ha registrado una facturación récord, registrando un incremento de más del 30% en los últimos cinco años.

El crecimiento experimentado en 2023 se debe, entre otros factores, a la sólida presencia internacional del grupo, exporta a más de 70 países, con más de un 90% de sus ventas procedentes de mercados internacionales, y que han sumado casi 151 millones de euros.

“Durante el transcurso del año pasado, hemos hecho frente a los retos del mercado para evitar que tengan un impacto notable en nuestras operaciones. Hemos tenido que hacer frente de nuevo a una cosecha muy escasa, debido a la persistente sequía, que nos ha llevado a mejorar nuestras prácticas operativas; y que se ha unido a los conflictos políticos y competencias comerciales como los aranceles impuestos por el gobierno de Estados Unidos, que continúan siendo un obstáculo para nuestra actividad comercial”, explica Gabriel Cabello, presidente de Agrosevilla.

“Aún así, hemos conseguido mantener el compromiso adquirido de comercializar la totalidad de la producción agraria de las cooperativas, con la mayor rentabilidad posible y la reducción de costes de producción para los socios”, añade.

2023 ha sido un año especialmente duro para el sector exportador de aceitunas españolas, con una caída de más de un 14% del volumen total en toneladas, debido fundamentalmente al contexto inflacionista mundial y a la falta de materia prima por la cosecha corta. Sin embargo, Agrosevilla ha tenido un desempeño superior al del sector, subiendo su cuota de mercado sobre las exportaciones españolas al 14,2%, lo que supone un incremento del 4% respecto al año anterior. Además, las marcas propias de Agrosevilla representaron el 36% del valor de sus exportaciones.

La compañía opera en todas las regiones geográficas del mundo; siendo los mercados principales Italia, Arabia Saudí, Estados Unidos, España, Corea del Sur, Reino Unido, Canadá y Rusia. En lo que respecta al mercado nacional, España junto con Portugal, representan el 11% de las ventas del grupo, experimentando un crecimiento del 22% respecto a 2022.

“A pesar de este contexto mundial, Agrosevilla ha sabido gestionar la situación y se ha logrado una subida de facturación de más de un 5% basada fundamentalmente en dos pilares, Europa del Este y la Unión Europea Centro-Norte. Es necesario hacer una mención especial a la fuerte competencia que la compañía está sufriendo en casi todos los mercados por parte de un nuevo jugador, Egipto, que se está aprovechando de las malas cosechas españolas de los últimos años, de la situación continuista de los aranceles antidumping y antisubvenciones en Estados Unidos, y del elevadísimo precio de nuestra materia prima”, apunta Julio Roda, CEO de Agrosevilla.

Tags: Agrosevillafacturaciónresultados
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Ecommerce
Distribución

La facturación del comercio electrónico creció en España un 18,2% en el primer trimestre

03/10/2025

La facturación del comercio electrónico en España aumentó en el primer trimestre de 2025 un 18,2% interanual hasta alcanzar los...

Eroski cierra el primer semestre con un aumento en sus ventas del 2,9% un resultado un 10,6% superior. Fuente: Eroski.
Distribución

Eroski cierra el primer semestre con un aumento en sus ventas del 2,9% y un resultado un 10,6% superior

02/10/2025

Grupo Eroski ha cerrado el primer semestre de su ejercicio fiscal de 2025, del 1 de febrero al 31 de...

José Miñones Conde, presidente de Mercasa

Mercasa logra un resultado consolidado de más de 16 millones de euros en 2024

23/09/2025
Lidl

Lidl elevó sus ventas un 5,7% y marcó récord histórico en compras de producto nacional en 2024

17/09/2025
Fever-Tree Drinks aumenta sus ventas un 2% entre enero y junio. Fuente: Fever-Tree Drinks.

Fever-Tree Drinks aumenta sus ventas un 2% entre enero y junio

11/09/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

The Macallan saca al mercado su nuevo whisky DYW Hong Kong. Fuente: The Macallan.

The Macallan saca al mercado su nuevo whisky DYW Hong Kong

10/10/2025
Gonzalez Byass

González Byass pone en marcha un plan de reestructuración para adaptarse al mercado actual

10/10/2025
Interporc firma un Memorando de Entendimiento con la CFNA. Fuente: Interporc.

Interporc fortalece su cooperación con China

10/10/2025
Spar Gran Canaria garantiza la calidad del plátano de Canarias. Fuente: Spar Gran Canarias.

Spar Gran Canaria garantiza la calidad del plátano de Canarias

10/10/2025
Dia y bp inician su alianza con la apertura de las primeras tiendas en estaciones de servicio. Fuente: Dia.

Dia y bp inician su alianza con la apertura de las primeras tiendas en estaciones de servicio

10/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies