Miembros del equipo directivo de la Corporación Empresarial Congalsa se desplazaron este viernes hasta Oporto para mantener un encuentro con responsables de la Associação Empresarial de Portugal (AEP), con el objetivo de estrechar los lazos de colaboración con la patronal portuguesa.
En este sentido, una de las firmas más destacadas de la Corporación, Sulpasteis, opera desde Sarzedo Arganil, en el distrito de Coímbra, consolidando la presencia industrial de Congalsa en territorio luso.
Por parte de Congalsa participaron en la reunión Luis Simarro, responsable de Filiales de la Corporación, e Isabel Cañas, directora de Relaciones Externas. En representación de la AEP estuvo presente Miguel Matos, director de Relaciones Institucionales.
Esta visita se enmarca en el objetivo de Congalsa de participar de forma más activa en las iniciativas promovidas por la AEP, con la que mantiene una relación de colaboración constante en los últimos años. Durante la reciente celebración de la feria Conxemar, responsables de la AEP visitaron el espacio expositivo conjunto de Congalsa y Sulpasteis en el IFEVI, y, tiempo antes, el presidente del Consejo de Administración de la propia AEP, Luis Miguel Ribeiro, había recorrido las instalaciones de la filial portuguesa del grupo.
En el encuentro de este viernes, Simarro y Cañas también tuvieron la oportunidad de conocer el recinto de Exponor, en la ciudad de Oporto. Integrado en la AEP, una institución con más de 175 años de apoyo al tejido empresarial portugués, Exponor se ha consolidado como un referente en la organización de ferias y eventos profesionales. Su trayectoria y experiencia la convierten en un espacio clave para promover el intercambio de conocimiento y las oportunidades de negocio en un mercado en constante evolución.
El responsable de Filiales de la Corporación Empresarial Congalsa, Luis Simarro, puso en valor esta reunión señalando que “la visita nos ha permitido reforzar una relación que ya venía siendo muy estrecha. Congalsa y la AEP están ahora más unidas que nunca en su compromiso por impulsar la colaboración empresarial y el desarrollo conjunto entre Portugal y España.










