PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
lunes, 13 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

La industria de la belleza contribuye al PIB de España con 19.000 millones

18/09/2025
en Non Food
Val Díez, Directora General de Stanpa y Javier López Zafra, Secretario del Consejo y Director Legal y de Relaciones Institucionales de L'Oréal España y Portugal.

Val Díez, Directora General de Stanpa y Javier López Zafra, Secretario del Consejo y Director Legal y de Relaciones Institucionales de L'Oréal España y Portugal

La industria de la belleza se consolida como motor económico y social en España, generando un impacto sobre la economía de 19.000 millones de euros, y más de 350.000 empleos (50.200 directos y 300.000 indirectos) en 2024.

En este contexto, L’Oréal Groupe se posiciona como un actor fundamental para el impulso socioeconómico de la industria en España, generando 17 empleos indirectos por cada empleo directo en su cadena de valor. El efecto dominó de beneficios impulsado por esta industria y por la actividad empresarial de L’Oréal Groupe llega a innumerables empresas y comunidades españolas, creando empleos e ingresos que contribuyen a la prosperidad del país.

Así lo expone el informe “La Esencialidad de la Belleza”, desarrollado por la consultora de investigación económica, Asterès, y presentado este 18 de septiembre por L’Oréal Groupe en su sede de Madrid, en un acto en el que han intervenido ejecutivos de L’Oréal Groupe España y Portugal como Juan Alonso de Lomas, CEO; Miguel Giménez de Castro, director de Corporate Affairs & Engagement; y Javier López Zafra, secretario del Consejo y director Legal y de Relaciones Institucionales; autoridades como Teresa Parejo, directora General de Estrategia Industrial y de la PYME; líderes del sector como Val Díez, directora General de Stanpa – Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética; y referentes de la cultura como la historiadora, escritora y comunicadora Ángeles Caso.

Durante la presentación, Juan Alonso de Lomas, CEO de L’Oréal España y Portugal, ha destacado que “este informe es una invitación a redescubrir la belleza como una auténtica palanca de progreso y un lenguaje universal. Tras 75 años de presencia en España, por primera vez dimensionamos nuestro impacto real y positivo, no solo en la economía, también en el desarrollo tecnológico, la sostenibilidad y el bienestar de todas las personas y renovamos nuestro compromiso de seguir siendo un socio estratégico tan importante para el crecimiento económico inclusivo y la innovación en España.”

L’Oréal Groupe en España: motor de empleo, progreso e innovación

L’Oréal Groupe opera en España desde 1950 y, desde entonces, ha mantenido su liderazgo en la industria española y europea de la belleza. Actualmente, el Grupo emplea a más de 2.800 personas en todo el país, divididas principalmente entre su sede central en Madrid y sus fábricas en Burgos y Alcalá de Henares, donde ha impulsado el desarrollo económico local. Además del impacto en el empleo, la empresa también realiza otras importantes contribuciones económicas:

Las actividades de L’Oréal Groupe en España generan 7,4 mil millones de euros en ventas totales, vía cadena de valor, consolidando su papel como pilar de la economía española. La empresa cuenta con 31 marcas distribuidas en todo el país, ofreciendo un portafolio diverso de productos para satisfacer las distintas necesidades de los consumidores en todas las categorías de la industria.

En el informe, también se señala la influencia de L’Oréal Groupe más allá de la industria cosmética, ya que la empresa genera un efecto cascada en toda la sociedad española, apoyando a sectores clave estratégicos como la peluquería, el comercio minorista, los servicios científicos y los técnicos.

A nivel global, L’Oréal Groupe también lidera la inversión en innovación de la industria, con una inversión de más de 1.300 millones de euros en I+D en 2024, lo que representa más del 3% de las ventas totales del Grupo. Esta inversión, se traduce en: un equipo de más de 4.000 investigadores y 8.000 expertos en IA; el desarrollo de más de 3.600 fórmulas lanzadas al mercado: y más de 600 patentes y más de 50 áreas de conocimiento.

Esta apuesta global por la innovación también se refleja en nuestro país. L’Oréal Groupe eligió España para albergar uno de sus siete centros de servicios compartidos BEST (Business Expertise Services & Technologies), que hoy día cuenta con un equipo de más de 300 expertos, de 32 nacionalidades diferentes, que, mediante la escalabilidad de tecnología, la innovación y la mejora continua en los procesos, maximiza la experiencia, eficiencia y excelencia operativa de L’Oréal, generando valor y crecimiento para el Grupo. Este centro presta servicios a toda Europa, integrando, entre otras, las áreas de Digital y Data, promoviendo nuevas oportunidades profesionales dentro del Grupo, e impulsando la atracción de talento, la diversidad y la internacionalización.

Una industria que mueve el mundo

Además de lograr dimensionar la magnitud de L’Oréal Groupe como líder de la industria, “La Esencialidad de la Belleza” también ofrece datos y conclusiones sobre los avances de este sector a nivel global y nacional. Se destaca que, en 2024, con un valor superior a 290.000 millones de euros y un crecimiento del 4,5%, la industria de la belleza se ha consolidado como uno de los sectores más dinámicos en el mundo y, para 2030, se prevé que alcance cerca de 380.000 millones, impulsada por la innovación científica y tecnológica.

En España, se sitúa como una de las industrias más dinámicas a nivel nacional, alcanzando los 9.589 millones de euros en exportaciones en 2024, superando a industrias tan importantes como el vino, el calzado y el aceite de oliva. Además, el efecto de la industria de la belleza sobre la economía y sociedad española ha demostrado un crecimiento sustancial en los últimos años, contribuyendo con 19 mil millones de euros al PIB nacional en 2024, y apoyando más de 350.000 empleos, con un crecimiento del 24,1% desde 2019.

Tags: Cosméticaindustria bellezaL’Oréal GroupePIB
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Clarel y L’Oréal Groupe fortalecen su apuesta por la belleza sostenible. Fuente: Clarel.
Distribución

Clarel y L’Oréal Groupe fortalecen su apuesta por la belleza sostenible

07/10/2025

Clarel, en alianza con L’Oréal Groupe a través de sus marcas L’Oréal Paris y Garnier, ha celebrado el evento “La...

Vino
Bebidas

El sector del vino aporta el 1,6% del PIB y genera más de 370.000 empleos

24/09/2025

El sector del vino aporta el 1,6% del PIB nacional y genera más de 370.000 empleos, consolidándose como un pilar...

L'Oreal

L’Oréal Groupe incrementa sus ventas un 1,6% entre enero y junio

30/07/2025
LOreal y NVIDIA

L’Oréal Groupe se alía con NVIDIA para revolucionar el mundo de la belleza con el uso de IA

25/06/2025
Medik8

L’Oréal Groupe adquiere la marca británica de cuidado de la piel Medik8

09/06/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

The Macallan saca al mercado su nuevo whisky DYW Hong Kong. Fuente: The Macallan.

The Macallan saca al mercado su nuevo whisky DYW Hong Kong

10/10/2025
Gonzalez Byass

González Byass pone en marcha un plan de reestructuración para adaptarse al mercado actual

10/10/2025
Interporc firma un Memorando de Entendimiento con la CFNA. Fuente: Interporc.

Interporc fortalece su cooperación con China

10/10/2025
Spar Gran Canaria garantiza la calidad del plátano de Canarias. Fuente: Spar Gran Canarias.

Spar Gran Canaria garantiza la calidad del plátano de Canarias

10/10/2025
Dia y bp inician su alianza con la apertura de las primeras tiendas en estaciones de servicio. Fuente: Dia.

Dia y bp inician su alianza con la apertura de las primeras tiendas en estaciones de servicio

10/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies