Las ventas netas de Kraft Heinz en el segundo trimestre del año disminuyeron un 1,9% con respecto al mismo periodo del año anterior, alcanzando los 6.400 millones de dólares, incluyendo un impacto favorable de 0,1 puntos porcentuales por el tipo de cambio.
Asimismo, las ventas netas orgánicas disminuyeron un 2% con respecto al mismo periodo del año anterior. El precio aumentó un 0,7% en comparación con el segundo trimestre de 2024, con incrementos en cada segmento reportable, impulsados principalmente por el aumento de precios aplicado en ciertas categorías para mitigar los mayores costos de los insumos, principalmente en el café.
En cuanto al volumen/combinación se redujo un 2,7% con respecto al mismo periodo del año anterior, con descensos en los segmentos de Norteamérica y Mercados Internacionales Desarrollados, parcialmente compensados por el crecimiento del volumen/combinación en el segmento de Mercados Emergentes. El volumen/combinación desfavorable se debió principalmente a las disminuciones en los embutidos, el café, almuerzos, snacks congelados y bebidas en polvo.
El resultado operativo ajustado de la compañía disminuyó un 7,5% con respecto al mismo periodo del año anterior, alcanzando los 1.300 millones de dólares, debido principalmente a una mayor inflación en los precios de las materias primas. Estos impactos se compensaron parcialmente con un aumento de precios y una disminución de los gastos de venta, generales y administrativos, debido principalmente a una menor publicidad y al impacto favorable de la moneda extranjera (0,2%).
“Nos enorgullece desempeñar un papel vital en la vida de las familias, y nuestro compromiso de ofrecer productos superiores, asequibles y accesibles es inquebrantable”, afirmó Carlos Abrams-Rivera, director ejecutivo de Kraft Heinz, que añadió que “nuestros resultados del segundo trimestre reflejan esta dedicación, mejorando con respecto al primer trimestre. Las inversiones de la compañía en mejoras de productos y capacidades de fabricación están dando sus frutos, impulsando una superioridad de marca y producto que impacta positivamente a los consumidores. Ofrecemos valor e impulsamos la mejora, respaldados por nuestro Sistema de Crecimiento de Marca y nuestro modelo de comercialización”.
De cara al futuro, Kraft Heinz confía en su capacidad para impulsar un crecimiento rentable a largo plazo. “Estamos entusiasmados con el futuro y el impulso que estamos generando en nuestro negocio. Estamos generando un sólido flujo de caja, manteniendo nuestro objetivo de apalancamiento neto y devolviendo capital a los accionistas, lo que nos proporciona una sólida flexibilidad financiera”, declaró Abrams-Rivera.










