Ebro Foods ha finalizado los nueve primeros meses del año con un importe neto de la cifra de negocio de 2.346,8 millones de euros, un ligero 1,7% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, como consecuencia del ajuste de precios en algunos mercados, según ha informado la compañía.
“Los resultados obtenidos en los nueve primeros meses del año confirman la positiva evolución del grupo. La diversificación geográfica, la recuperación de la rentabilidad de nuestros negocios de pasta fresca y el éxito de los nuevos lanzamientos en las categorías de alto valor añadido son algunas de las palancas que continúan impulsando el buen comportamiento del Grupo durante el ejercicio”, detalla Ebro Foods.
De este modo, ha obtenido un beneficio neto de 169,2 millones, un 20,8% más que en los nueve primeros meses del año anterior. El Ebitda-A aumenta un 8,3%, hasta los 308 millones respecto al mismo período de 2023, impulsado en buena medida por la positiva evolución del área de pasta.
La deuda neta, por su parte, se sitúa en 511,3 millones, 59 millones menos que al cierre del año 2023. Esta cifra recoge los pagos efectuados del dividendo anual por importe de 114 millones, así como 100,7 millones de inversiones CAPEX.
La división de arroz ha continuado mostrando un sólido comportamiento durante el período. En concreto, la cifra de ventas sitúa en 1.837,4 millones y el Ebitda-A alcanza los 241,4 millones.
En cuanto al área de pasta, la cifra de ventas se sitúa en 512,4 millones y el Ebitda-A en 79,4 millones.