Procter & Gamble (P&G), ha cerrado su año fiscal 2024 con unas ventas netas de 84.039 millones de dólares, lo que supone un incremento del 2,5% en comparación con el ejercicio anterior, un 4% más en términos orgánicos. Asimismo, obtuvo un beneficio neto atribuido de 14.879 millones de dólares, un 1,5% más.
Por segmentos, la división de belleza elevó su facturación un 1% hasta los 15.220 millones de dólares, mientras que en el negocio de aseo ingresó 6.654 millones de dólares, un 4% más y el segmento de cuidados de la salud obtuvo ventas de 11.793 millones de dólares un 5% por encima que en 2023.
Asimismo, la rama de hogar elevó sus ingresos un 4% hasta los 29.495 millones de dólares y el negocio infantil, femenino y familiar mantuvo una facturación de 20.277 millones de dólares.
Respecto al último trimestre, P&G registró una cifra de negocio de 20.532 millones de dólares, en línea con los ingresos del mismo trimestre del ejercicio anterior y se anotó un beneficio neto atribuido de 3.137 millones de dólares, un 7,3% más que entre abril y junio de 2023.
“El año fiscal 2024 fue otro año de sólidos resultados para P&G”, afirmó Jon Moeller, presidente del directorio, presidente y director ejecutivo, que añadió que “el equipo cumplió o superó nuestros planes iniciales de crecimiento orgánico de las ventas, crecimiento de las ganancias por acción básicas, generación de efectivo y efectivo devuelto a los accionistas en un entorno económico y geopolítico desafiante”.
“De cara al año fiscal 2025, esperamos ofrecer un sólido crecimiento orgánico de las ventas, crecimiento de las ganancias por acción y productividad del flujo de efectivo libre, cada uno en línea con nuestro algoritmo de crecimiento a largo plazo. Seguimos comprometidos con nuestra estrategia integrada: una cartera de productos enfocada en categorías de uso diario donde el rendimiento impulsa la elección de marca, la superioridad (del rendimiento del producto, el empaque, la comunicación de la marca, la ejecución minorista y el valor para el consumidor y el cliente), la productividad, la disrupción constructiva y una organización ágil y responsable, todo ello destinado a ofrecer un crecimiento sostenible y equilibrado y la creación de valor”, aseguró Moeller.