Coca-Cola ha registrado unas ventas de 12.363 millones de dólares en el segundo trimestre del año, un 3% más que entre abril y junio del año pasado. En términos orgánicos los ingresos han aumentado un 15% en este periodo, según ha informado la compañía.
Asimismo, ha obtenido un beneficio neto de 2.411 millones de dólares, un 5% menos que los 2.547 millones de dólares del mismo periodo del año anterior. A este respecto, la compañía ha aludido a la «inflación intensa» en varias áreas geográficas.
Por zonas geográficas, en América del Norte las ventas ha subido un 10% en el segundo trimestre hasta los 4.812 millones de dólares, mientras que en Asia-Pacífico ha retrocedido un 4% hasta los 1.512 millones, en Latinoamérica se ha disparado un 20% hasta los 1.650 millones y en Europa, Oriente Medio y África han crecido un 7% hasta los 2.339 millones de dólares.
En cuanto al primer semestre, Coa-Cola acumula unos beneficios de 5.588 millones, un 1% menos interanual y una facturación neta de 23.663 millones, un 3 % más).
Para el conjunto de 2024, Coca-Cola espera ahora un crecimiento orgánico de los ingresos del 9% al 10%, frente a su previsión anterior del 8% al 9%. La compañía también ha mejorado su perspectiva de crecimiento de las ganancias comparables a un rango del 5% al 6% desde un rango anterior del 4% al 5%.
«Nos sentimos alentados por nuestros resultados del segundo trimestre, que generaron un sólido crecimiento en ingresos operativos y en ingresos en un panorama en constante cambio«, dijo James Quincey, presidente y director ejecutivo de The Coca-Cola Company, que añadió que «junto con nuestros socios embotelladores, continuamos ejecutando nuestra estrategia altamente efectiva para todo clima y confiamos en nuestra capacidad para cumplir con nuestra guía elevada para 2024 y nuestros objetivos a más largo plazo».