PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
domingo, 12 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Pascual incrementa un 8,2% su facturación y supera los 900 millones en 2023

23/07/2024
en Empresas
Pascual-Infografia resultados

Pascual cerró el pasado ejercicio con una facturación de 914 millones de euros, un 8,2% superior a la de 2022, en un entorno difícil caracterizado por la inflación y la inestabilidad internacional derivada de los conflictos bélicos, entre otros, según ha destacado el grupo en un comunicado.

Por su parte, el beneficio bruto de explotación (EBITDA) se situó en los 51 millones de euros, lo que supone un aumento del 24% en comparación con 2022, pero sin llegar aun a los niveles de resultados previos a la pandemia.

En 2023, la compañía se ha convertido en uno de los principales players de la industria del café para hostelería de nuestro país, tras la adquisición de Jurado en 2022, así como su apuesta decidida por el mercado plant-based, el de aguas y el consumo fuera del hogar.

En palabras del presidente de la compañía, Tomás Pascual, “seguimos avanzando por el buen camino, aunque no hemos trasladado todos los aumentos de costes a los precios y hemos ajustado los márgenes”.

En este sentido, Tomás Pascual ha explicado que “tenemos un proyecto sólido y sostenible con una visión a largo plazo que abarca aspectos económicos, sociales y ambientales, buscando no solo la rentabilidad sino también la creación de valor en toda nuestra cadena”; y añade, “hemos seguido desplegando nuestro propósito de compañía -Dar lo mejor- con un enfoque no solo «Consumer centric» basado en nuestros clientes y consumidores, sino con una visión más amplia, «Human centric», centrada en bienestar de las personas y cómo contribuir positivamente en la sociedad”.

La compañía exporta sus productos a más de 50 países de los cinco continentes y su actividad internacional representa el 6% de su facturación total, aproximadamente 57 millones de euros en el año 2023, lo que supone un aumento de cerca del 68% respecto a las cifras de 2022.

Para seguir con este crecimiento, Pascual está avanzando a través de acuerdos de joint-venture con socios destacados en Centroamérica, África y el Sudeste Asiático. Con ello, además de fortalecer su exportación, especialmente de yogures, la compañía se enfoca en la producción local en otros países.

Desarrollo social: nuevo Plan de Igualdad y apuesta por lo local

Pascual sigue apostando por el relevo generacional en el campo a través de becas dirigidas a hijos/as de ganaderos y agricultores para contribuir a frenar el abandono de las explotaciones ganaderas y agrícolas en España. Con este objetivo, la compañía ha otorgado a lo largo de 2023 un total de 14 becas en su segunda edición, a hijos de propietarios de ganaderías y agricultores ubicadas en Castilla y León, Extremadura, Galicia, Cantabria y Cataluña.

En paralelo, continúa impulsado la gestión responsable y eficiente en el aprovisionamiento de leche y cultivos, promoviendo la sostenibilidad a través de programas agropecuarios. La empresa ha trabajado en mejorar la rentabilidad de las granjas de ganaderos y reducir el impacto ambiental en las zonas rurales mediante prácticas agrícolas eficientes y el bienestar animal. Es reseñable en este contexto que el 85% de las casi 300 granjas de vacuno lechero con las que Pascual colabora lleva más de 15 años trabajando con la compañía.

Desde la óptica de las personas, en 2023, la compañía presentó su III Plan de Igualdad, desarrollado junto a una Comisión Negociadora de Igualdad paritaria, formada por la compañía y los representantes legales de los trabajadores, según la legislación actual. Por otro lado, más del 90% de contratos son indefinidos y un 65% de vacantes cubiertas internamente a través de las promociones.

Bebidas naturales y saludables

Pascual, a lo largo de sus 55 años de historia, ha sido pionera en el desarrollo, fabricación y comercialización de alimentos saludables. Un 93% de las ventas corresponden a productos que se consideran de consumo habitual según las recomendaciones nutricionales. La compañía ha seguido implantando su modelo propio de perfiles nutricionales en todas sus innovaciones y en la reformulación de casi un 50% del portfolio actual.

En el ámbito medioambiental, la compañía ha avanzado en la consecución de una cadena alimentaria más sostenible, en cuestiones de neutralidad climática y la innovación de envases 100% circulares.

Las marcas comerciales de Pascual están liderando las mejoras en el ámbito de los envases sostenibles. En 2023 la compañía ha abordado ocho proyectos de ecodiseño de envases relacionados con briks neutrales en carbono, botellas 100% rPET, reducción de gramajes, compostabilidad, eliminación de pajitas y de latas de aluminio.

Respecto a cuestiones climáticas, Pascual continúa su orientación hacia la descarbonización mediante proyectos innovadores en energías renovables y economía circular en sus plantas lácteas de Aranda de Duero y Gurb. Una iniciativa que se une al lanzamiento de Mesta, una sociedad de Pascual Innoventures para desarrollar proyectos de descarbonización en el sector primario y de compensación de emisiones, que se ha convertido en la primera plataforma en España dirigida a compañías que quieran reducir o compensar sus emisiones con proyectos locales y de impacto a corto plazo.

“La valoración de estos hitos, junto con el análisis de los datos que arroja el informe anual económico de Pascual, revela un año de resultados sólidos y logros notables, respaldando el compromiso de la compañía con la estabilidad, la cadena de valor y el crecimiento sostenible”, concluye la compañía.

Tags: facturaciónPascualresultados
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Bezoya celebra un Halloween con una nueva edición especial de su Bag in Box de 8L. Fuente: Pascual.
Novedades

Bezoya celebra Halloween con una nueva edición especial de su Bag in Box de 8L

07/10/2025

Bezoya, la marca de agua mineral natural de Pascual, se suma a una de las celebraciones más famosas del año...

Ecommerce
Distribución

La facturación del comercio electrónico creció en España un 18,2% en el primer trimestre

03/10/2025

La facturación del comercio electrónico en España aumentó en el primer trimestre de 2025 un 18,2% interanual hasta alcanzar los...

Eroski cierra el primer semestre con un aumento en sus ventas del 2,9% un resultado un 10,6% superior. Fuente: Eroski.

Eroski cierra el primer semestre con un aumento en sus ventas del 2,9% y un resultado un 10,6% superior

02/10/2025
Pascual innova en el mercado plant-based con Vivesoy soja Omega 3. Fuente: Pascual.

Pascual innova en el mercado plant-based con Vivesoy soja Omega 3

01/10/2025
José Miñones Conde, presidente de Mercasa

Mercasa logra un resultado consolidado de más de 16 millones de euros en 2024

23/09/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

The Macallan saca al mercado su nuevo whisky DYW Hong Kong. Fuente: The Macallan.

The Macallan saca al mercado su nuevo whisky DYW Hong Kong

10/10/2025
Gonzalez Byass

González Byass pone en marcha un plan de reestructuración para adaptarse al mercado actual

10/10/2025
Interporc firma un Memorando de Entendimiento con la CFNA. Fuente: Interporc.

Interporc fortalece su cooperación con China

10/10/2025
Spar Gran Canaria garantiza la calidad del plátano de Canarias. Fuente: Spar Gran Canarias.

Spar Gran Canaria garantiza la calidad del plátano de Canarias

10/10/2025
Dia y bp inician su alianza con la apertura de las primeras tiendas en estaciones de servicio. Fuente: Dia.

Dia y bp inician su alianza con la apertura de las primeras tiendas en estaciones de servicio

10/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies