La multinacional cervecera Carlsberg ha cerrado el tercer trimestre con una facturación de 20.294 millones de coronas danesas, lo que supuso un incremento del 0,3% respecto al mismo periodo del pasado ejercicio. En términos orgánicos el crecimiento ha sido del 5,8% con una reducción del volumen de ventas del 3%.
Por áreas geográficas, Europa Occidental incrementó sus ingresos un 5,4%, hasta los 10.113 millones de coronas, mientras que la facturación en Asia se redujo un 9,7%, situándose en 6.204 millones de coronas y en Europa del Este y Central aumentó un 5,2%, hasta los 3.970 millones de coronas.
En el conjunto de los nueve primeros meses del año, Carlsberg ha registrado una facturación de 58.082 millones de coronas danesas, un 4,3% más que en el período equivalente de 2022, con un crecimiento orgánico del 9,2%.
En este periodo Europa Occidental ingresó 28.495 millones de coronas, un 6,2% más, mientras que Asia redujo sus ingresos un 1,4%, hasta los 19.255 millones de coronas y Europa del Este y Central obtuvo 10.319 millones de coronas, un 10,8% más que en los mismo meses del 2022.
Tal y como ha señalado el director ejecutivo de la compañía, Jacob Aarup-Andersen, “obtuvimos un sólido crecimiento de los ingresos en un entorno desafiante. El crecimiento fue impulsado por la sólida mejora continua de los ingresos por hl y el rendimiento superior de nuestra cartera premium. Mantenemos nuestra guía de ganancias para el año a pesar de nuestra reciente decisión de aumentar aún más nuestras inversiones comerciales en el resto del año para respaldar nuestras prioridades de crecimiento. Estoy entusiasmado con nuestras marcas, nuestros equipos, el compromiso de nuestros empleados y la sólida cultura de desempeño que he experimentado en toda la empresa desde que me uní en septiembre”.
“La empresa tiene una base sólida y una situación financiera sana. Estamos bien posicionados para invertir en nuestras marcas y en nuestros mercados para capturar atractivas oportunidades de crecimiento a largo plazo. Estoy seguro de que podemos acelerar el crecimiento en línea con las prioridades de SAIL’27 y continuar impulsando resultados sostenibles y rentables año tras año”, ha añadido.