Sostenibilidad, rapidez en la entrega y protección de datos: estas son las cuestiones que más preocupan al usuario a la hora de realizar una compra online según la encuesta de 123tinta.es, en la que ha analizado el comportamiento de los consumidores en este tipo de compras.
Las compras por Internet han aumentado y un 54% de los encuestados realiza, de media, entre una y dos compras mensuales de forma online. Asimismo, el método de pago más utilizado sigue siendo la tarjeta de crédito, seguido de cerca por Paypal.
A la hora de realizar una compra online, los usuarios tienen muy en cuenta la variedad de catálogo, el precio, el tiempo de entrega, la seguridad y la protección de datos. Además, cada vez más clientes se fijan en las reseñas de los productos que dejan otros usuarios.
Asimismo, el 78% de los encuestados prioriza la sostenibilidad del comercio a la hora de hacer una compra y, de ellos, el 26% solo compra a empresas que sean realmente sostenibles.
Seguridad y entrega rápida
Otro aspecto clave para los usuarios a la hora de comprar en un ecommerce es la privacidad y seguridad de sus datos: el 83% afirma sentirse seguro comprando por Internet. Algo que también valoran los clientes es la entrega en 24-48 horas.
Además, aunque los clientes tienen en cuenta los descuentos que se ofrecen, no es un factor determinante a la hora de realizar una compra en el ecommerce. Es decir, prevalecen otros aspectos como la rapidez de la entrega, sostenibilidad o seguridad.
Si bien la mayoría de clientes realizan sus compras con tarjeta de crédito, también valoran que puedan utilizarse otros métodos de pago como PayPal o transferencia bancaria.
“El comercio online crece a pasos agigantados en diferentes dispositivos y, por esta razón, tenemos que estar muy pendientes de sus necesidades, requerimientos y preocupaciones”, declara Ramiro Bresler, eCommerce manager de la empresa.