PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
domingo, 5 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Los españoles destinan unos 254 euros al año a la compra de productos de cuidado de la piel 

29/06/2023
en Non Food
Belleza masculina

Los españoles gastan de media 254 euros al año en productos para el cuidado de la piel, lo que destaca la importancia que le otorgan a este aspecto en su presupuesto, según una encuesta realizada por idealo, que señala que “en la actualidad hay un boom importante en cuanto a técnicas para mantener un cutis saludable, muy impulsado por las redes sociales, que hacen que cada vez más personas se inicien en las denominadas rutinas de skincare”

En esta misma línea, desde el comparador también han analizado el kit de skincare de los españoles, el que, según el estudio, incluye productos como crema antiarrugas, contorno de ojos, protector solar, crema de noche, crema facial, gel limpiador y sauna facial. Además, destacan que cada vez más hombres se suman al cuidado de la piel, un 59% de ellos asegura utilizar parte de estos productos durante todo el año.

De igual forma, los encuestados establecen que el top 3 de artículos para el cuidado de la piel está compuesto por crema hidratante (47%), protector solar (34%) y sérum (27%). Sin embargo, el estudio, llevado a cabo en mayo de este año, también pone de manifiesto que las búsquedas de cremas antiarrugas han disminuido en un 29% en lo que va de este año.

Una cuestión de belleza, pero principalmente de salud

Las cremas hidratantes y los protectores solares son considerados los productos más importantes para los encuestados. En concreto, un 56% de los participantes afirma utilizar cremas hidratantes, mientras que un 53 % indica utilizar protectores solares con regularidad.

La investigación de idealo concluye que hay un aumento del 34% en la demanda de protectores solares en los últimos dos años (de mayo de 2021 a mayo de 2023). Esto demuestra que los españoles son cada vez más conscientes de la importancia de proteger su piel de los rayos UV.

El estudio también establece que el 27% de los encuestados expone que cuida más su piel durante la época de primavera y verano, mientras que sólo un 8% afirma que pone más empeño en otoño e invierno. Además, los hombres son los que prestan mayor atención al skincare durante las fechas de calor, de acuerdo a un 41% de los participantes.

“Es alentador ver cómo los españoles están poniendo una mayor atención a protegerse de los rayos del sol. La demanda de protectores solares ha aumentado significativamente en los últimos años, lo que demuestra que los consumidores comprenden los riesgos asociados a la exposición a los rayos UV y están tomando medidas para proteger su piel. En general, estos hallazgos nos indican que las personas están tomando medidas para proteger su piel y reconocen la importancia de mantenerla saludable”, señala Laura Sales, responsable de comunicación de idealo.es.

Tags: Cremascuidado de la pielgastoIdealoproductosprotectores
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

compras
Consumo

El consumo coge fuerza en la tercera semana de septiembre

02/10/2025

El consumo en España coge fuerza en la tercera semana de septiembre al crecer un 2,9% interanual, lo que supone...

compra
Consumo

Los españoles mantienen el consumo en las primeras semanas de septiembre

26/09/2025

El consumo en España se mantiene en septiembre en el 2,7% interanual, según los datos del Monitor de Consumo de...

Línea Vitamin D de Babaria. Fuente: Babaria.

Babaria presenta dos nuevas líneas para cuidar la piel en otoño

25/09/2025
Supermercado Aldi.

Aldi ofrece más de 60 productos de proveedores murcianos en su surtido

24/09/2025
consumidor

Los europeos reducen sus hábitos de gasto y la compra de productos de EEUU por los aranceles

23/09/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Conxemar aumenta un 4% el número de expositores. Fuente: Conxemar.

Conxemar aumenta un 4% el número de expositores

03/10/2025
Albert Puxan, presidente de Alimentaria Foodtech. Fuente: Alimentaria Foodtech.

Alimentaria FoodTech 2026 confía en celebrar una edición de consolidación y crecimiento

03/10/2025
Ecommerce

La facturación del comercio electrónico creció en España un 18,2% en el primer trimestre

03/10/2025
Noel Alimentaria entra en el capital de Garrudo Benito. Fuente: Noel Alimentaria.

Noel Alimentaria entra en el capital de Garrudo Benito

03/10/2025
Empresas Polar presenta su nueva cerveza Polar Premium. Fuente: Empresas Polar.

Empresas Polar presenta su nueva cerveza Polar Premium

03/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies