Kraft Heinz ha registrado entre enero y marzo una ventas de 6.489 millones de dólares, lo que supone un incremento del 7,3% respecto al primer trimestre de 2022. Asimismo, el incremento en ventas orgánicas ha sido del 9,4%.
En cuanto al volumen comercializado, se ha reducido un 5,3% mientras que ha llevado a cabo una subida de precios del 14,7%, incluyendo un alza del 13,2% en Norteamérica y del 19,3% en los mercados internacionales. De este modo, ha obtenido un beneficio neto atribuido de 836 millones de dólares, un 7,7% más que en el primer trimestre de 2022.
Por zonas geográficas, las ventas en Estados Unidos aumentaron un 6,2% hasta los 4.885 millones de dólares mientras que los ingresos internacionales ascendieron a 1.604 millones de dólares, un 11% más.
«Obtuvimos resultados sólidos en el primer trimestre de 2023, con un crecimiento de las ventas netas en nuestras zonas de América del Norte e Internacional que continúa siendo impulsado por las plataformas GROW de servicios de alimentos, mercados emergentes y minoristas de EEUU.», dijo Miguel Patricio, CEO de la compañía.
«Seguimos comprometidos con el avance de nuestra transformación empresarial, y confiamos en que contamos con la estrategia correcta para ganar con los clientes y consumidores, y para generar un crecimiento rentable y crear valor para nuestros accionistas», ha añadido.
De cara al conjunto del ejercicio, Kraft Heinz mantiene su expectativa de crecimiento de entre el 4% y el 6% de las ventas netas orgánicas.