Kimberly-Clark ha obtenido en el primer trimestre del ejercicio unas ventas netas de 5.200 millones de dólares, un 2% más que en el mismo periodo del 2022, según informó la compañía, que señala que, en términos orgánicos el crecimiento fue del 5%.
Este aumento en las ventas viene impulsado por una subida del 10% en el precio que compensa una disminución del 5% en el volumen de productos comercializados.
Por regiones, en Norteamérica las ventas aumentaron un 5% con respecto al año pasado. Fuera de Norteamérica, las ventas orgánicas aumentaron un 4% en los mercados en desarrollo y emergentes (D&E) y un 10% en los mercados desarrollados (Australia, Corea del Sur y occidental/Europa Central).
«Estoy orgulloso de nuestros equipos en todo el mundo por un fuerte comienzo de año. Aumentamos las ventas orgánicas en un 5%, lo que refleja la salud de nuestras categorías y la naturaleza esencial de nuestros productos«, dijo el presidente y director ejecutivo del grupo Mike Hsu, que añadió que «nuestra estrategia de crecimiento continúa brindando resultados detrás de la sólida ejecución de nuestros programas comerciales. Las iniciativas de gestión del crecimiento de los ingresos impulsaron un impulso de ventas continuo con un impacto de elasticidad en el volumen mejor de lo esperado. De cara al futuro, tenemos una cartera de innovación emocionante que brindará un rendimiento superior en salud, bienestar y sostenibilidad Con nuestra sólida cartera de marcas confiables, tenemos la vista puesta en hacer crecer nuestras categorías y ganar con los consumidores para permitir un crecimiento rentable a largo plazo».
«Si bien las presiones inflacionarias aún tienen que disminuir, impulsamos una mejora continua en nuestro margen bruto este trimestre. Continuaremos apoyándonos en nuestros programas de productividad y ahorro de costos para mitigar los costos elevados, mientras invertimos estratégicamente en futuras plataformas de crecimiento que se expandirán nuestra presencia en mercados atractivos en los próximos años», concluyó.