PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
martes, 21 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Buena nota para los españoles en su compromiso con el consumo sostenible

21/04/2023
en Consumo
contenedero amarillo

Con motivo del Día Internacional de la Tierra que se celebra cada 22 de abril, la app financiera Plazo ha realizado un estudio para determinar el nivel de compromiso que mantienen los consumidores españoles con unos hábitos respetuosos con el medio ambiente. El resultado refleja un alto grado de concienciación y sentido de la responsabilidad en lo que respecta al medio ambiente y el ahorro y reaprovechamiento de recursos, aunque con margen de mejora.

El estudio deja patente que los consumidores están comprometidos con el reciclaje de sus residuos, dependiendo en gran medida del tipo de desecho. Consultados acerca de cómo reciclan, un 43% asegura que separa correctamente todo: es decir, separando desechos orgánicos, envases, vidrio y papel y cartón. Un 34% recicla todo (envases, vidrio y papel y cartón), con excepción de los residuos orgánicos, que no separa del resto de basura general. En cambio, un 13% sólo recicla envases y vidrio y un 10% no recicla absolutamente nada.

Aun así, todo apunta a que son cada vez más quienes alargan la vida de los envases. En esta línea, un 77% asegura que reutiliza habitualmente los envases de plástico para guardar otras cosas o darles otros usos.

Asimismo, el estudio también detecta un mayor compromiso con la reducción del uso de bolsas de plástico. Un 74% siempre lleva de casa bolsas, bolsos o carritos de la compra cuando va a hacer la compra, un 16%, lo hace a veces, cuando se acuerda, y sólo un 10% reconoce que siempre se le olvida.

Consumo de agua responsable

En lo que respecta al consumo de agua, en un momento en la que las sequías en el territorio nacional aumentan de manera alarmante, los consumidores están cada vez más concienciados con hacer un uso responsable de este bien escaso y esencial para la vida. Así, una amplia mayoría (74%) de las personas consultadas para la elaboración de este estudio asegura que nunca utiliza la bañera, sino única y exclusivamente la ducha. Sólo un 25% utiliza la bañera muy de vez en cuando, mientras que apenas un 1% la utiliza de manera regular.

En cuanto a actividades del día a día, como fregar los platos o cepillarse los dientes, alrededor del 90% cierra el grifo para no dejar correr el agua cuando no es necesario.

Tags: Compromisoconsumo sostenibleHábitosPlazoreciclaje
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Congalsa mantiene su compromiso con el deporte base. Fuente: Congalsa.
Empresas

Congalsa mantiene su compromiso con el deporte base

20/10/2025

Congalsa, empresa especializada en alimentación con sede en el Barbanza, acaba de renovar su compromiso de patrocinio con una de...

Carrefour, Carrefour Property y Carmila consolidan su compromiso con el medio ambiente. Fuente: Carrefour.
Distribución

Carrefour, Carrefour Property y Carmila consolidan su compromiso con el medio ambiente

22/09/2025

Como parte de su compromiso con el medio ambiente Carrefour, Carrefour Property y Carmila han colaborado un año más en...

El Pozo renueva su compromiso con "Restaurantes contra el Hambre". Fuente: El Pozo Alimentación.

El Pozo Alimentación mantiene su apoyo a las iniciativas de Acción contra el Hambre

22/09/2025
Carrefour mantiene su compromiso con las personas en situación de desventaja social. Fuente: Carrefour

Carrefour mantiene su compromiso con las personas en situación de desventaja social

21/07/2025
Ecoembes

Ecoembes incrementa en un año sus clientes un 38% y supera los 20.000

21/07/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Esturión de Sarrión se propone consolidar su marca propia en España y Europa. Fuente: Esturión de Sarrión.

Esturión de Sarrión se propone consolidar su marca propia en España y Europa

20/10/2025
Nuevos productos de El Granero. Fuente: El Granero.

El Granero promueve el consumo de cocina vegana

20/10/2025
La mayoría de españoles gasta menos de 50 euros al mes en productos capilares. Fuente: TRESemmé.

La mayoría de españoles gasta menos de 50 euros al mes en productos capilares

20/10/2025
Familia compra supermercado

Los hogares aumentaron un 3,9% su gasto en alimentación hasta julio

20/10/2025
Interovic celebra su 25º aniversario. Fuente: Interovic.

Interovic conmemora su 25º aniversario

20/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies