Carrefour lanzó el 31 de marzo su Concurso Plant-Based y premia los enfoques innovadores de diez empresas emergentes que han utilizado sus ideas y su talento para contribuir a la transición vegetal. Los ganadores pronto podrán hacer que sus productos sean probados por los consumidores en las tiendas Carrefour, así como a través de los sitios web de comercio electrónico del grupo.
En el primer concurso Plant-Based han participado 250 proyectos de más de 50 países diferentes. Las empresas de nueva creación presentaron sus innovaciones en el ámbito de la alimentación vegetal a través de un sitio web específico. Tras una primera preselección por parte del jurado*, formado por personalidades comprometidas con una dieta más vegetal, las 15 empresas finalistas se desplazaron a París para la presentación final.
Las innovaciones se evaluaron en función de una serie de criterios:
– Gama de productos a base de proteínas vegetales: Productos sanos y con el mejor sabor posible (productos marinos, aperitivos, etc.);
– Concepto de marketing: Originalidad del concepto que anima a la gente a descubrir y adquirir el hábito de comprar productos a base de proteínas vegetales, ya sea en tiendas o a través de sitios web de comercio electrónico;
– Oferta de servicios: Categoría de ofertas de servicios innovadores que animan a los consumidores a pasarse a los productos de origen vegetal.
Tras la votación, se celebró la ceremonia de entrega de premios en presencia del director general del Grupo Carrefour, Alexandre Bompard, quien entregó los premios a las diez empresas ganadoras:
– Libre Foods (España): bacon a base de setas para hacer a la plancha
– Pink Albatros (España): helado sin lactosa
– Väcka (España): queso fresco vegetal para untar
– Lapp (Francia): helado sin lactosa
– Novish (Países Bajos): filete de pescado empanado a base de plantas para freír
– Rebl Eats Oy (Finlandia): chile con arroz para recalentar
– Unlimeat (Corea del Sur): lonchas de bacon vegetal para asar
– Verdify (Países Bajos): función digital para convertir recetas a base de productos animales en versiones a base de plantas
– Vly Food (Alemania): leches vegetales a base de guisantes
– Mención especial del jurado para La Vie (Francia): jamón de origen vegetal
Los productos ganadores serán distribuidos en los supermercados e hipermercados Carrefour, y saldrán a la venta a través de la página web de Carrefour en las próximas semanas.
A través de su concurso Plant-based, Carrefour ha organizado una original iniciativa que se apoya en la creatividad de empresas innovadoras para animar al mayor número posible de personas a adoptar una dieta más vegetal y respetuosa con el medio ambiente.
Según ha afirmado Carine Kraus, directora ejecutiva de compromiso del Grupo Carrefour, «los alimentos de origen vegetal son buenos para el clima, para la biodiversidad y para nuestra salud. Por ello, Carrefour, cuyo objetivo es propiciar la transición alimentaria para todos, quiere generalizar las alternativas vegetales, como ya ha hecho con los alimentos ecológicos».