Eroski y sus clientes han recaudado más de 560.000 euros en la campaña de emergencia de ayuda humanitaria para las personas damnificadas por la crisis en Ucrania, que ha estado activa en su red de tiendas durante el mes de marzo.
Esta suma será canalizada a la población afectada a través del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, Unicef, que atiende en Ucrania a niños, niñas y sus familias desde el estallido de las hostilidades al este del país, en las regiones de Donetsk y Lugansk, en el 2014.
Junto al resto de organizaciones humanitarias internacionales y en coordinación con las autoridades del país, Unicef está trabajando de forma urgente para ampliar los programas de ayuda humanitaria a lo largo de toda Ucrania y países de acogida.
“Queremos agradecer la respuesta que han tenido los consumidores ante este llamamiento. Acciones como esta campaña son muy importantes para llegar a donde hace más falta, y de la manera más rápida posible”, ha expresado el director de Salud y Sostenibilidad de Eroski, Alejandro Martínez Berriochoa.
Por su parte, Isidro Elezgarai, presidente de Unicef Comité País Vasco y miembro del Patronato de Unicef España, indica que “agradecemos nuevamente la respuesta de Eroski y sus clientes ante esta iniciativa. Unicef ha enviado ya al menos 1.275 toneladas de suministros de emergencia para ayudar a los niños y las familias en Ucrania y los países limítrofes. Estos envíos transportan suministros esenciales como material médico, suministros de agua, saneamiento e higiene, medicinas, kits para partos, equipos quirúrgicos o kits recreativos y desarrollo de la primera infancia, entre otros materiales”.