Por sectores, los regalos online del día del padre están protagonizados por los vinos y bebidas espirituosas y los productos de tecnología y electrónica. Los clásicos como perfumes o accesorios (corbatas, gemelos…) se mantienen, pero el crecimiento se percibe en la compra online de productos gourmet y gadgets con un gasto medio de 100 euros, según los datos de Qapla.
La plataforma de envíos asegura que cada vez son más los españoles que optan por adquirir los regalos para el Día del Padre a través de tiendas electrónicas y prevé un incremento de los pedidos online de un 21% durante esta campaña.
“La campaña del Día del Padre es una fecha clave en los calendarios de los ecommerce españoles, ya que los pedidos online no han dejado de crecer en los últimos años”, explica el cofundador y CEO de Qapla, Roberto Fumarola.
Los datos también reflejan que los españoles son poco previsores con los regalos para sus padres y la mayor parte de las compras se realizan la misma semana y los días previos. Además, el 38% de las más de seis millones de búsquedas que se realizaron el año pasado relacionadas con el tema ocurrieron el mismo día 19 de marzo. Todo un reto para la logística a la que cada vez se le exige mayor rapidez a pesar de las dificultades a las que se enfrenta en la actualidad con la subida superlativa del precio de los combustibles y del volumen de envíos.
La comodidad de poder comprar a cualquier hora en tan solo unos clicks y recibir los regalos donde más les conviene o que sean sus padres quienes los reciban directamente, son las principales motivaciones para la compra online de los españoles, que también destacan la posibilidad de comparar precios y acceder a una oferta muchos más amplia de productos. Los consumidores agradecen las sugerencias de regalos de los ecommerce y afirman estar dispuestos a realizar un gasto algo más alto con tal de ahorrarse los gastos de envío.