Carrefour ha celebrado su primera edición de European Food Transition Awards, un concurso internacional que reconoce a las empresas más virtuosas en responsabilidad social corporativa, según los clientes.
Desde el 16 de octubre al 1 de noviembre, Carrefour invitó a sus clientes de Europa a votar por los productos que más valoraban. Los productos fueron seleccionados por su compromiso con cuatro temas clave de la Transición Alimentaria: productos saludables, envases, clima y biodiversidad.
Durante la primera fase de votación se incluyeron 250 productos participantes, obteniendo más de 410.000 votos. Más tarde, el 19 de noviembre, se reunió un grupo de expertos internacionales para seleccionar a los ganadores entre los finalistas de esta encuesta.
La española Burgo de Arias, ha sido premiada por su breve lista de ingredientes, origen local y envasado elaborado con material reciclado. En total se entregaron nueve premios correspondientes a nueve categorías, y además, el jurado también otorgó un premio nacional para cada uno de los seis países europeos participantes: España, Francia, Rumanía, Bélgica, Italia y Polonia.
Los productos ganadores recibirán una visibilidad significativa en el catálogo de Carrefour durante un año y serán promocionados en online y en tiendas.
A través de esta primera edición de estos premios, Carrefour trata de movilizar a sus socios con el objetivo de liderar la transición alimentaria para todos. Este compromiso se basa en una ambición colectiva y a largo plazo, tanto en el clima con el objetivo de alcanzar la neutralidad de carbono en 2040, en la biodiversidad con la lucha contra la deforestación y en la lucha contra los residuos y con el reciclaje de envases.