Con un beneficio de 524 millones de dólares, los ingresos netos de Alibaba fueron de 4.427 millones de dólares en el tercer trimestre de 2021, lo que supone un descenso del 39% respecto al año anterior. El beneficio diluido por acción fue 1,74 dólares, lo que supone un descenso del 38% respecto al año anterior.
De los resultados que acaba de presentar la compañía también se desprende que los ingresos totales fueron de 31.147 millones de dólares, lo que supone un aumento del 29% con respecto al año anterior. También aumentan los ingresos agregados del comercio internacional, que ascienden a 2.342 millones de dólares, un incremento del 34% con respecto al año anterior.
Los consumidores activos anuales del Ecosistema Alibaba en todo el mundo alcanzaron aproximadamente 1.240 millones en los 12 meses terminados el 30 de septiembre de 2021, un aumento de aproximadamente 62 millones con respecto a los 12 meses finalizados el 30 de junio de 2021. Esto incluye 953 millones de consumidores en China y 285 millones de consumidores en el extranjero, lo que representa un aumento neto trimestral de 41 millones y 20 millones, respectivamente.
El EBITDA ajustado disminuyó un 27% con respecto al año anterior hasta los 5.407 millones de dólares. “El descenso interanual se debió principalmente a nuestras mayores inversiones en áreas estratégicas clave que estratégicas clave que han mostrado un fuerte crecimiento en las operaciones, así como a nuestro apoyo a los comerciantes. Estas inversiones en áreas estratégicas clave dentro de nuestro segmento de comercio, como Taobao Deals, Local Consumer Servicios al Consumidor Local, Community Marketplaces y Lazada, aumentaron en significativamente con respecto al año anterior”, señalan desde la compañía.