PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
sábado, 11 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Lidl añade el etiquetado Nutri-Score a su surtido de marca propia

28/07/2021
en Distribución
Etiquetado nutri-score

Con el objetivo de trasladar la información nutricional de sus productos de una forma sencilla, gráfica, fácil de leer e interpretar, Lidl ha decidido incorporar de forma progresiva en gran parte de sus productos envasados y procesados de marca propia el etiquetado nutricional frontal Nutri-Score.

Se trata de un logotipo que complementa la interpretación de la etiqueta de información nutricional situado en el dorso de cada envase. En concreto, es un distintivo de cinco colores y letras que proporcionan información sobre la composición nutricional global del producto, siendo el verde oscuro (letra A) el más favorable y el rojo (letra E) el que menos, pasando por la B, C y D.

La clasificación de Nutri-Score se basa en el resultado de un algoritmo al cual se asocia una serie de puntos según la proporción en la composición de alimentos, basándose en el contenido de energía, azúcares, grasas saturadas y sodio, que valora de manera negativa, y el contenido de proteínas, frutas, verduras, legumbres, frutos secos o fibra, que valora de manera positiva, teniendo en cuenta la composición nutricional por 100 gramo o 100 mililitros del producto.

Al ser un etiquetado que solo se aplica a alimentos procesados y envasados, quedan exentos productos frescos, así como el aceite de oliva, entre otros. La información que aporta Nutri-Score permite comparar artículos de una misma categoría, como por ejemplo las distintas variedades de frutos secos. De esta manera, el consumidor cuenta con más elementos para tomar sus decisiones de compra.

Un surtido cada vez más saludable

No conforme con solo fomentar la transparencia informativa con sus clientes, la cadena también ha demostrado a lo largo de estos años su compromiso con la alimentación saludable. Así, además de apostar y dar protagonismo a sus productos frescos, Lidl también lleva trabajando desde hace más de cinco años y con el objetivo puesto en 2025, en un ambicioso plan para reducir al menos un 20% la cantidad de sal y azúcares añadidos de su surtido de marca propia mediante la implementación de diversas medidas.

En este sentido, la compañía se convirtió en octubre de 2020 en el primer súper en alcanzar los objetivos establecidos en el “Plan de colaboración para la mejora de la composición de alimentos y bebidas y otras medidas de la Estrategia NAOS”, promovido por el Ministerio de Sanidad y Consumo a través de la AESAN, logrando reducir hasta 425 toneladas anuales de azúcar y sal en sus productos de marca propia.

Tags: EtiquetadoLidlNutri-ScoreproductosSurtido
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Nueva tienda de Lidl en Moron de la Frontera. Fuente: Lidl.
Distribución

Lidl suma una nueva tienda en Sevilla

10/10/2025

Lidl sigue impulsando su presencia en Sevilla con la apertura este viernes de una nueva tienda en Morón de la...

Bolsas Purio de Lidl. Fuente: Lidl.
Distribución

Lidl avanza en economía circular con un proyecto que da una segunda vida a sus propios residuos

09/10/2025

Lidl España anuncia un innovador proyecto de economía circular que da una segunda vida a sus propios residuos. A partir...

Congalsa pone en valor la esencia y versatilidad de sus productos en Conxemar. Fuente: Congalsa.

Congalsa pone en valor la esencia y versatilidad de sus productos en Conxemar

08/10/2025
Nueva tienda de Lidl en Almassora. Fuente: Lidl.

Lidl amplía su red de puntos de venta en la provincia de Castellón

03/10/2025
Lidl

Lidl sumará dos nuevas tiendas en octubre tras invertir cerca de 3,7 millones

01/10/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

The Macallan saca al mercado su nuevo whisky DYW Hong Kong. Fuente: The Macallan.

The Macallan saca al mercado su nuevo whisky DYW Hong Kong

10/10/2025
Gonzalez Byass

González Byass pone en marcha un plan de reestructuración para adaptarse al mercado actual

10/10/2025
Interporc firma un Memorando de Entendimiento con la CFNA. Fuente: Interporc.

Interporc fortalece su cooperación con China

10/10/2025
Spar Gran Canaria garantiza la calidad del plátano de Canarias. Fuente: Spar Gran Canarias.

Spar Gran Canaria garantiza la calidad del plátano de Canarias

10/10/2025
Dia y bp inician su alianza con la apertura de las primeras tiendas en estaciones de servicio. Fuente: Dia.

Dia y bp inician su alianza con la apertura de las primeras tiendas en estaciones de servicio

10/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies