La cadena de supermercados Supersol anuncia la venta de Cashdiplo, su división de cash&carry, al considerar que se trata de la mejor alternativa de futuro. La operación se consolidará a principios del año 2021.
El socio único actual de supermercados Supersol vende la totalidad de las participaciones del Capital Social de Cashdiplo a una sociedad participada por directivos de Supersol y Cashdiplo, que cuentan con una amplia experiencia en el sector y en la compañía y que han diseñado un plan de negocio orientado a hacer crecer las operaciones de Cashdiplo ante los retos actuales.
El socio único de Supersol se hará cargo de las inversiones necesarias para la separación y organización de los servicios que hasta ahora eran prestados a Cashdiplo por Supersol. Igualmente, facilitará una línea de crédito a largo plazo para asegurar la continuidad de la enseña. Se estima que la operación se completará en febrero de 2021.
Cashdiplo registró unas ventas en el año 2019 de 149 millones de euros y opera con 23 centros Cash&Carry localizados en las Islas Canarias, Península, Ceuta y Melilla. La compañía cuenta con unos 300 empleados y opera con más de 700 proveedores nacionales y regionales para suministrar productos de calidad a sus clientes, la mayoría de los cuales pertenecen a los sectores Horeca y minorista de alimentación. Cashdiplo opera bajo las marcas Cashdiplo y Cashdiplo family.