Catar, Tailandia y Emiratos Árabes son los tres nuevos países en los que será posible hallar las manzanas Marlene en venta: un hito importante para la firma de referencia del Consorcio VOG, que este año celebra su 25° aniversario.
En concreto, el primer contenedor de manzanas con la pegatina azul zarpó en barco el pasado 21 de agosto, mientras que los demás lo seguirán a principios de septiembre. “Nos alegramos mucho y estamos orgullosos de haber llegado a otros tres países justamente este año, el del 25° aniversario del nacimiento de Marlene”, explica Hannes Tauber, responsable de marketing del Consorcio VOG.
Se trata de los tres primeros envíos de un total de 60.000 kilogramos, unas 450.000 manzanas Royal Gala Marlene de la nueva cosecha, que arribarán a su destino tras treinta días de travesía en barco. “En Catar, Tailandia y los Emiratos Árabes, la mayor parte de las manzanas se comercializarán en los departamentos de frutas y hortalizas de los supermercados: en este período inicial será muy importante recibir las impresiones de nuestros clientes de la gran distribución”, destaca Klaus Hölzl, responsable comercial del Consorcio VOG, que añade que “de todos modos también se venderá algún europallet a través de los mercados hortofrutícolas de los tres países”.
En sus primeros veinticinco años de vida, Marlene se ha dado a conocer y se ha ganado el aprecio en muchos países, conquistando la aceptación de los clientes y los consumidores finales. “Para el VOG los mercados extranjeros representan un objetivo prioritario, no en vano exportamos nuestras treinta variedades a más de sesenta y cinco países del mundo entero”, comenta Walter Pardatscher, director del Consorcio VOG.
“El pasado mes de marzo alcanzamos un hito fundamental para toda la agricultura de la manzana italiana: llegaron a Vietnam las primeras manzanas italianas, y eran nuestras Pink Lady. Ahora agregamos tres metas más al recorrido de la marca Marlene. Nuestra marca ha llegado a más de veinticinco países en veinticinco años de vida: un resultado del que podemos sentirnos orgullosos y que nos hinche de entusiasmo”, añade.
Por su parte, Alessandro Dalpiaz, director de Assomela, asegura que “es una noticia que llena de satisfacción a todo el sector de la agricultura de la manzana italiana, porque da prueba de la eficiencia y la capacidad de nuestro sistema productivo al abrir nuevas fronteras. Nos sentimos orgullosos de que una marca internacional de calidad como Marlene lleve la excelencia del Made in Italy a estos nuevos mercados”.