Kraft Heinz ha registrado unas ventas de 6.648 millones de dólares en el segundo trimestre del 2020, lo que supone un incremento del 3,8%, y del 7,4% en términos orgánicos frente el mismo periodo del pasado 2019, según ha informado la compañía en un comunicado.
Asimismo, el ebitda ajustado ha ascendido a 1.799 millones de dólares, un 12,4% más que entre los meses de abril y junio del pasado año.
Por zonas geográficas, Estados Unidos ha registrado un incremento del 8,5% en su facturación, alcanzando los 4.917 millones de dólares, mientras que a nivel internacional las ventas han descendido un 0,7% hasta los 1.305 millones de dólares y en Canadá la caída ha sido del 23,9% hasta los 426 millones de dólares.
«Nuestra respuesta a la actual pandemia de Covid-19 refleja el arduo trabajo y la dedicación de nuestros notables empleados en todo el mundo», ha señalado al respecto el CEO de Kraft Heinz, Miguel Patricio, que ha añadido que «ahora estamos comenzando a darnos cuenta de los beneficios de la agilidad y la escala, mientras implementamos cambios en toda la compañía para impulsar aún más la agilidad, tanto internamente como la forma en que vamos al mercado. Creemos que esta será la clave para devolver a la compañía a un largo plazo sostenible crecimiento y rentabilidad, y esperamos brindar mayores detalles sobre estas iniciativas durante nuestro Día del Inversor en septiembre».