General Mills ha registrado un beneficio neto atribuido de 454,1 millones de dólares en el tercer trimestre de su año fiscal 2020, finalizado en febrero, lo que supone un aumento del 2% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior. Asimismo, la compañía de alimentación ha mantenido su facturación en este periodo, que ha ascendido 4.180,3 millones de dólares.
Por líneas de negocio, el segmento de comercio minorista en Norteamérica disminuyó un 1%, hasta los 2.501,9 millones de dólares, mientras que la división de ventas a restaurantes y mayoristas se redujo un 2% hasta los 464,8 millones de dólares.
En cuanto a los ingresos procedentes de Europa y Australia, la compañía ha registrado un descenso del 2% hasta los 421,9 millones de dólares, mientras que en Asia y Latinoamérica descendieron un 5% hasta los 408,2 millones de dólares. Por último, el segmento de alimentación para mascotas elevó sus ventas un 11% hasta los 383,5 millones de dólares.
Respecto a los nueve primeros meses de su año fiscal, General Mills ha incrementado un 31% su beneficio neto atribuido hasta los 1.583,8 millones de dólares mientras que ha reducido un 1% sus ingresos, registrando una cifra de 12.603,6 millones de dólares.
Según ha señalado el presidente y director ejecutivo de General Mills, Jeff Harmening, “comenzamos el año fiscal 2020 con tres prioridades clave: acelerar el crecimiento de nuestras ventas orgánicas, mantener nuestros fuertes márgenes y reducir nuestro apalancamiento. Nuestro enfoque y ejecución en un entorno dinámico este año nos ha mantenido en el camino para lograr esos objetivos. Nuestros resultados del tercer trimestre estuvieron en línea con nuestras expectativas, excepto por el impacto negativo en Asia del brote del virus Covid-19”.
“Durante la situación en rápida evolución relacionada con Covid-19, nuestro objetivo número uno sigue siendo la salud y la seguridad de nuestros consumidores, empleados y otras partes interesadas. General Mills desempeña un papel fundamental en la fabricación de alimentos para satisfacer las necesidades de nuestros consumidores, y estoy orgulloso de la forma en que nos hemos asociado con nuestros clientes minoristas en las últimas semanas para atender la mayor demanda de alimentos de los consumidores en el hogar durante este tiempo único”, ha añadido Harmening, que ha concluido que “mirando hacia el futuro, seguiremos siendo ágiles para adaptarnos a los cambiantes patrones de demanda en todo el mundo a medida que las circunstancias con Covid-19 continúen desarrollándose”.