La compañía Europastry se centra en la innovación como la mejor aliada para llevar al mercado los mejores productos. De hecho, en 2019, ha lanzado hasta 36 novedades en el sector de la bollería y ha realizado una inversión de 120 millones de euros en términos de investigación, desarrollo y tecnología.
Estas innovaciones se enfocan hacia productos de alta gama y de gran calidad, así como hacia novedades más saludables, asegura Alberto Alonso, director de I+D de Bollería de Europastry, en la entrevista del número de marzo de la revista digital de Financial Food.
“Ha habido un crecimiento de las piezas de menor tamaño y alta gama, condicionado por el llamado consumo de impulso. Otro aspecto con una tendencia clara es el concepto de etiqueta limpia, lo cual implica reformulaciones más naturales y sin aditivos”, comenta Alonso.
Así, el mercado tenderá hacia productos con un componente saludable. De hecho, el impacto de la huella de carbono, la huella hídrica y la economía circular formarán parte intrínseca del diseño de producto.
En 2019, Europastry ha lanzado el Croissant Sophie, la primera pieza de bollería de la gama Sophie, la bollería más premium de Europastry elaborada con mantequilla bajo el proceso double pointage que se caracteriza por sus largos tiempos y un control exhaustivo de temperaturas.
Entre otras referencias, en 2019 destacaron lanzamientos como los Croissants Bicolor y la Trenza de Crema Caprice; los Croissants Brioche, elaborados siguiendo el estilo artesanal, o los Mini Croissants Listos de cacao, blanco y de crema.
También se han adaptado a las diferentes tendencias de consumo con el Plumcake de Manzana y Plumcake Vegano, el Muffin Vegano con Pepitas de Chocolate y el Croissant Sin Gluten.
En bollería salada, el Pañuelo Mixto, la Napolitana de Queso y el Croissant de jamón y queso Caprice marcaron tendencia, mientras que para nuestra familia de Dots, los nuevos Pop Dots Negrito con Avellana, Blanco con Caramelo y Rosa Sabor Fresa, así como el CuadraDots Pink fueron un éxito de la temporada.
Por último, también lanzaron productos de bollería con marcas exclusivas, como el Dots y el Berlidots con Nutella, la Tartaleta de KitKat y el Mini Croissant KitKat Listo. “El cobranding es una opción cada vez más válida en el desarrollo de nuevos productos. Ello implica que esta tendencia continuará en el futuro, siempre con grandes marcas, para el desarrollo de productos que aporten valor mutuo para ambas”.
De hecho, actualmente, se acaban de aliar con Lotus para desarrollar nuevos productos, tras el éxito de la Tarta Lotus que lanzaron el año pasado.
Puede ver el resto de la entrevista en este link: https://financialfood.es/wp-content/uploads/2020/02/FinancialFood-2020-MARZO.pdf